• Contexto
Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
Esta condición se generaría por fuertes vientos que provienen del suroeste, por lo tanto, se espera que lo más intenso se presente en el norte de nuestro litoral

 La Armada, a través de su Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, emitió una nueva advertencia por marejadas “anormales” en gran parte de la costa chilena, las que se desarrollarán desde el martes 22 hasta el domingo 27 de agosto.

Con respecto a la región de Coquimbo, las marejadas se presentarán a partir del día miércoles 23 hasta el domingo 27, producto de fuertes vientos en el océano, lo cual generará  mayor oleaje en el borde costero.

El Gobernador Marítimo de Coquimbo,  Capitán de Fragata  Nelson Saavedra Inostroza, señaló que “efectivamente recibimos la advertencia desde el centro meteorológico, aún no tenemos datos sobre altura de las olas, pero lo que corresponde es avisar, al Club de Yates, las diferentes caletas de la zona y todo el comercio ubicado en el sector costero, para que se tomen las medidas de precaución”.

Por su parte, el meteorólogo Cristóbal Juliá, explicó que “este fenómeno se debe a tres factores que influyen sobre el comportamiento del mar, primero a un frente de mal tiempo que llegará a la zona austral del país en los próximos días, más la cercanía del perigeo lunar con la tierra,  sumada a la alineación del sol con la  luna, que genera una mayor gravedad de esta sobre las aguas del océano”, sin embargo será más intenso para las zona sur.

No obstante, la recomendación a la ciudadanía es no acercarse al borde costero ni realizar actividades náuticas como medida de precaución.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X