Crédito fotografía: 
Janina Guerrero
Durante las últimas 24 horas cayeron cerca de 50 mm de agua en la región de Coquimbo y se registraron intensas marejadas

Desde la comuna de Los Vilos hasta La Higuera se presentaron contingencias por el sistema frontal que afectó la región durante el domingo y el lunes. Esto porque durante las últimas 24 horas precipitó cerca de 50 mm de agua, mientras que los fuertes vientos generaron problemas con la energía eléctrica en varios sectores.

“Se tomaron medidas preventivas por el frente del mal tiempo en los sectores más críticos y les avisamos a los pescadores para que sacaran las embarcaciones”, explicó el Intendente de la Región, Claudio Ibáñez, en entrevista con CNN Chile.

Sobre la evaluación que se mantiene hasta el momento, el intendente la consideró positiva, especialmente con la situación de los pescadores artesanales quienes atendieron la alerta temprana preventiva.

“En el año 2015 tuvimos fuertes marejadas que dejaron a cientos de pescadores sin sus embarcaciones. De esa experiencia aprendimos, y ahora frente a una alerta temprana y preventiva, ellos sacan sus embarcaciones a tiempo”, apuntó.

La autoridad regional también explicó que también se tomaron medidas adicionales cuando anunciaron que el sistema frontal afectaría la región de Atacama.

“Habilitamos maquinaria para la vialidad y el monitoreo en las quebradas, porque  Las quebradas de Atacama se conectan con las del Valle del Elqui. Aunque llovió intermitentemente hasta las 6:00 a.m. se han hecho todos los trabajos necesarios”,  concluyó.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X