Crédito fotografía: 
Cedida
Durante el primer semestre del 2018 se espera que terminen las obras del primer loteo habitacional para Tongoy tras 7 años sin construcción de proyectos sociales.

Un 35% de avance alcanzan las obras del loteo “Nueva Esperanza” de Tongoy que dará cabida a 156 familias de menores ingresos en el balneario. Para conocer el estado de los trabajos y la casa piloto del conjunto habitacional, se realizó una visita coordinada de las familias en compañía del Intendente Regional, Claudio Ibáñez, las autoridades del Ministerio de Vivienda, y parlamentarios.

La construcción de este loteo considera una inversión que supera los $3.800 millones de pesos y las obras comenzaron en junio de este año con el objetivo de entregar una solución habitacional para las familias que habían recibido subsidios en 2013 pero sin contar con terreno ni proyecto.

Tras conocer la casa piloto de su futura vivienda, Ingrid Godoy, Presidenta del comité, señaló que “todos los vecinos estamos muy contentos al ver el avance por parte de la constructora, vemos más del 30% de las obras y queremos conocer pronto esta población terminada ya que estuvimos esperando por más de 7 años este sueño”.

Por su parte, el Intendente Ibáñez, destacó que “durante este Gobierno hemos generado más de 40 mil soluciones habitacionales para mejorar la calidad de vida de las familias en toda la región. Estas viviendas en Tongoy llegan tras una larga cantidad de años sin construcción de proyectos sociales para el sector y como Gobierno estamos generando una gran inversión para entregar dignidad a las familias”.

En tanto, el SEREMI, Erwin Miranda, relevó en el recorrido junto a los beneficiados que “hoy estamos en un ambiente de mucha felicidad por parte de los vecinos ya que hemos constatado la gran calidad constructiva de las casas que habitarán y el rápido avance de las obras, esperamos que las casas se entreguen antes de lo proyectado ya que muchas familias actualmente viven como allegados o arrendatarios”.

El loteo habitacional “Nueva Esperanza” de Tongoy estará terminado durante el primer semestre de 2018 y contará con 156 casas de 43 m2 aproximadamente, construidas en albañilería de ladrillo y con una ampliación proyectada. Además, el director de SERVIU, Ángelo Montaño, indicó que “este conjunto también contará con espacios públicos, áreas verdes, equipamientos, sedes vecinales, calles y pasajes pavimentadas. Como Ministerio tenemos una visión de que todos los loteos deben incorporar espacios para las familias que allí viven”.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

Vida Hogar

 

 

X