Crédito fotografía: 
ACF
El Colegio San Antonio de La Serena fue sede de la cuarta jornada y final del Torneo de Debate Interescolar Regional, que agrupó a 11 establecimientos de La Serena y a más de 150 estudiantes, quienes participaron de una instancia en la que entregaron sus posturas sobre diversos temas de contingencia nacional.

Poniendo a prueba sus habilidades en la argumentación, más de 150 estudiantes de 11 establecimientos educacionales de La Serena, participaron del Torneo Interescolar de Debate, instancia en la que las ideas, el análisis y el pensamiento crítico de los estudiantes fueron protagonistas, abordando temas de contingencia y relevancia nacional.

Bajo esa temática, se desarrolló este viernes, en dependencias del Colegio San Antonio de La Serena, la última de cuatro jornadas de debate, dónde los equipos de cada establecimiento, separados en niveles básicos y media, mostraron sus mejores argumentos para convencer al jurado y doblegar al equipo contrincante.

En relación a la competencia, los 11 establecimientos que participaron de este importante concurso fueron: Colegio San Antonio, Colegio Marista, Colegio Seminario Conciliar, Colegio Elena Bettini, Scuola Italiana, Escuela de Música, Colegio Francisco Palau, Colegio Americano,Colegio San Martín de Porres, Trinity School y Colegio San Francisco Coll, quienes presentaron equipos de cerca de 10 alumnos en niveles básicos y media, lo que totalizó más de 150 estudiantes en competencia.

Sin dudas una instancia importante, ya que más allá de la competencia, es fundamental para la formación de los estudiantes, así lo señaló  Joel Álvarez, profesor del Colegio Marista de La Serena.

“Llevamos cerca de 4 años generando estas instancias, pero en esta oportunidad decidimos realizarlo de manera itinerante, en cuatro jornadas, en diferentes establecimientos. La verdad ha sido todo un éxito, no sólo por la cantidad de participantes, sino lo que generan los debates, aquí se tratan temas de contingencia nacional y los estudiantes aprenden a argumentar y sobre todo a tener opinión sobre lo que está pasando, lo que es fundamental para su formación”, puntualizó.

De igual manera, los protagonistas, los propios estudiantes, valoraron la realización de estas actividades.

“Tenemos el apoyo de nuestros profesores y de todo el colegio. Participar de un concurso de debate nos sirve mucho, sobre todo para nuestro futuro, se tratan temas que están pasando en el país y podemos entregar nuestra opinión, más allá de una postura a favor o en contra, se puede argumentar y sobre todo aprender”, señaló Sebastián Torres, alumno de 4° Medio del Colegio Elena Bettini.

Finalmente, en la oportunidad también se hizo presente la Gobernadora del Elqui, Daniela Norambuena quien valoró estas iniciativas, “que fomentan el desarrollo de los jóvenes y los involucra con temas  contingentes, que son de importancia para ellos,  para su comunidad y el país”, finalizó. 5801

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X