• Las fiscalizaciones fueron realizadas por personal de Transportes y Carabineros.
Crédito fotografía: 
Cedida
El pasado fin de semana se reforzó las inspecciones a los automóviles que prestan servicio como locomoción pública, sin estar debidamente inscritos en el Registro Nacional del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

Un total de 23 vehículos sorprendidos realizando transporte público informal, fueron infraccionados por inspectores de la Seremi de Transportes en compañía de Carabineros. Estos controles efectuados en La Serena, permitió detectar en diversos puntos céntricos a automóviles “piratas”, que se encontraban prestando servicios, principalmente a través de plataformas o aplicaciones.

“Estamos reforzado los controles a los vehículos informales, pues hemos recibido denuncias de los lugares donde más proliferan este tipo de servicio. Los controles nocturnos que realizamos son muy necesarios para detectar este tipo de vehículos y agradecemos el apoyo de Carabineros en este sentido, ya que gracias a ellos, nuestros inspectores trabajan más seguros y resguardados durante los operativos, señaló el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Fuentes.

"Los controles nocturnos que realizamos son muy necesarios para detectar este tipo de vehículos y agradecemos el apoyo de Carabineros en este sentido", señaló el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Fuentes.

Por otro lado, para agilizar este tipo de denuncias, y posteriormente poder acudir a verificarlas mediante los controles, el Seremi llamó a denunciar a los vehículos informales a través de la página web www.fiscalizacion.cl.

En lo que va el 2018, se han retirado de circulación 116 vehículos que prestaban servicio de transporte informal, la mayoría de ellos, lo hacían bajo plataformas. Además, se ha  infraccionado (sin retiro de circulación) a 69 vehículos “piratas”.

116 vehículos que prestaban servicio de transporte informal han sido infraccionados en la región durante el 2018.

Cabe mencionar que los propietarios de vehículos que sean sorprendidos haciendo transporte ilegal arriesgan una multa que va desde las 5 a 15 UTM, en el caso de ser reincidentes, podrían pagar desde las 10 a 20 UTM. Para los conductores también se aplica una sanción monetaria que va desde as 3 a 3,5 UTM, además, de los costos que implica retirar el vehículo infraccionado desde el aparcadero municipal.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X