Un grupo de mujeres, en su mayoría jefas de hogar, denunciaron que en la oficina Omil de la municipalidad de La Serena, a la que concurrieron para postular a empleos, las remitieron a una empresa constructora que aparentemente era de papel.
Estefanía Gálvez, quien actuó como una de las voceras de las denunciantes contó que ella junto a otras personas llegaron a la Omil para entregar todos sus documentos ya que estaban buscando empleo y en la misma oficina les dijeron que había una empresa constructora que estaba recibiendo trabajadores en ese momento, por lo que se quedaron para postular. “Nos entrevistaron y la misma Omil fue el intermediario con esta empresa que tenía como jefe a una persona de nombre Jesús Alfaro, quien nos hizo pasar en grupo a la entrevista, nos consultó la experiencia, si conocíamos el rubro, en mi caso me dejó como supervisora de aseo, a otras en la cocina, de todo”.
"En la Omil se lavan las manos y estas personas se quedaron con todos nuestros antecedentes”. Estefanía Gálvez, una de las afectadas.
Después de esta entrevista, indica que quedaron de llamarlas para firmar los contratos y “y llegó el día en que iba a empezar la obra y la fecha la pospuso, luego nos dio otro día y así lo fue posponiendo varias veces. Después nos avisaba que fuéramos a firmar los contratos y lo posponía también”, indican.
Algo raro
Cuando las excusas y explicaciones comenzaron a repetirse cada vez más seguido, comenzaron a dudar de la veracidad de la empresa y finalmente estas personas que se supone eran administrativas desaparecieron y se hizo imposible poder ubicarlos.
Ahora las afectadas, que dicen ser algo más de 30 están preocupadas porque “en la Omil se lavan las manos y estas personas se quedaron con todos nuestros antecedentes y pensamos que se trata de estafadores”.
En la oficina Omil de La Serena, a la cual concurrimos, no se quisieron referir al tema y nos remitieron al Departamento Jurídico. 1603