En nuevas dependencias comenzó a funcionar la tradicional terminal pesquera Las Rejas, trasladada desde Avenida Varela hacia la Av. Costanera de la ciudad de Coquimbo. Esto permitirá dar paso a la construcción del edificio consistorial en los terrenos que el recinto gastronómico y de comercialización de mariscos ocupó por largos años.
Con una inversión municipal de 192 millones de pesos se construyeron containers habilitados para las labores propias de la pescadería y la instalación de cocinerías, dentro de un galpón metálico que cuanta con todos los requisitos de higiene necesarios para su funcionamiento. Así, con una renovada oferta gastronómica de productos del mar, 23 locatarios cuentan con un espacio más amplio y accesible mientras se licita la construcción del mercado del mar, que será su destino final.
Respecto a lo mencionado, Lidia Valdivia, presidenta del Sindicato de la terminal pesquera, destacó poder contar con un nuevo lugar para establecerse. “Estamos muy contentos porque aquí será menos complicado realizar nuestras actividades, tendremos estacionamientos propios e incluso cambia la carta de nuestros locales. Invitamos a la clientela para que venga a nuestro nuevo hogar, somos los locatarios más antiguos de Coquimbo, vendemos buenos pescados y mariscos e invitamos a toda la gente porteña a compartir con nosotros”.
En tanto, el alcalde Cristian Galleguillos fue el encargado de llevar a cabo el corte de cinta, instancia en la cual indicó que “este es un local muy amplio que cumple con todas las condiciones sanitarias para comerciantes y clientes. Esta es una solución transitoria ya que tenemos en licitación el mercado del mar que será la ubicación definitivamente de estos comerciantes. Queremos invitar a los clientes para que se acerquen a estas nuevas dependencias que son muy cómodas y con muy buenas ofertas de nuestro puerto”.