Crédito fotografía: 
Cedida
La mayor parte se relaciona con problemas en el parabrisas, luces en mal estado y dispositivos electrónicos desconectados.

Tal como todos los años, y considerando el alto movimiento de personas que se da en estas fechas, el Programa de Fiscalización de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, reforzará los controles a buses, además de intensos controles del transporte informal en los alrededores de los terminales.

Por ello, desde el pasado lunes 18 de diciembre, a nivel regional, se han realizado 110 controles a este tipo de servicios, de modo que estos realicen viajes de manera segura y los pasajeros no sufran ningún tipo de contratiempo al momento de trasladarse.

“Durante estos días vamos a tener sobre 200 fiscalizaciones en las principales vías del transporte de la región, y obviamente en los terminales de buses, porque nos interesa que se cumpla la normativa y que todos los vehículos que se trasladen, lo hagan en condiciones óptimas, mecánicas y técnicas y que estén con toda su documentación para darle la tranquilidad que corresponde a los usuarios que efectivamente estas fiscalizaciones es para cuidar la vida de cada uno de los pasajeros”, señaló el Seremi (s) de Transportes y Telecomunicaciones, Bernardo Salinas Maya.

El Seremi (s), agregó que estas revisiones contemplan el control a las medidas de seguridad de los buses, que estos cuenten con parabrisas y neumáticos en buen estado, que mantengan conectados los dispositivos de velocidad. Además, el plan también contempla la revisión de cinturones de seguridad, que estos sean usados, y que se encuentren en buenas condiciones.

En esta línea, hasta la fecha, se han detectado un total de 30 infracciones en servicios interurbanos y rurales, en su mayoría por presentar problemas en el parabrisas, sistema de luces en mal estado y dispositivos electrónicos desconectados.

Según datos entregados por Conaset y Carabineros, el Año Nuevo 2017, presentó en la región de Coquimbo 43 accidentes de tránsito, dejando a 35 personas lesionadas y dos fallecidas. En cuanto a nivel nacional, se registraron 910 siniestros, resultando 819 lesionados de diversa consideración y 24 víctimas fatales.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X