• Tras casi un mes de gestiones, los padres pudieron inscribir con éxito a su hijo Abimael y recibieron el certificado de nacimiento.
  • Los padres, Vibert y Joseph, con Abimael, junto al director regional del Registro Civil, Arnoldo Herrera, el Oficial Civil, Ernesto Villarroel y la vecina, Marcia Maturana.
Crédito fotografía: 
José Huerta Rivera
Vibert y Joseph, padres del pequeño Abimael, debieron realizar una serie de trámites ya que el pequeño nació en su domicilio. Tras casi un mes, gracias a la ayuda de vecinos y personal de la oficina del Registro Civil de la comuna puerto, lograron obtener el certificado de nacimiento.

A comienzos del mes de septiembre, Diario El Día publicó la historia de Joseph y Vibert, padres del pequeño Abimael, quienes solicitaban ayuda para poder realizar los trámites para inscribir a su hijo en el Registro Civil.

Esta pareja, se encontró con algunas complicaciones, ya que por problemas en la asistencia de parto de la madre en el Hospital de La Serena, tuvo que dar a luz a su hijo en su domicilio ubicado en el sector de El Bosque San Carlos, en la comuna de Coquimbo.

Por esta razón, se les hizo bastante complicado realizar los trámites de manera oportuna, pero tras la publicación en nuestro medio, vecinos y personal del Registro Civil, los asistieron con las diligencias necesarias, para finalmente tras un mes de gestiones, poder inscribir de manera oficial al pequeño Abimael.

Lea también: Madre que dio a luz a su hijo en su domicilio lleva 10 días sin poder inscribirlo

Este jueves, en las dependencias de la oficina del Registro Civil de Coquimbo, se les realizó la entrega simbólica de los certificados de nacimiento del pequeño, quien a partir de ahora pasa a ser un chileno más y puede contar con los beneficios que le otorga la Ley, como a cualquier nacido en nuestro territorio.

Fue el propio director regional del Registro Civil, Arnoldo Herrera, quien junto al Oficial Civil de la oficina de Coquimbo, Ernesto Villarroel quienes le hicieron entrega de los certificados que acreditan la inscripción de Abimael, a sus padres.

En este sentido, el director regional del servicio, Arnorlo Herrera se refirió a las gestiones realizadas.

"Este caso en particular, considerando el desconocimiento del procedimiento por parte de los padres, por el hecho de ser extranjeros, se les prestó asistencia y el proceso fue un éxito", indicó el director regional del servicio, Arnorlo Herrera.

"Cuando una madre da a luz a su hijo fuera de un recinto médico, ya sea en su hogar, por ejemplo, se deben realizar trámites específicos para acreditar que el lactante sea efectivamente su hijo. Esto fue lo que ocurrió en este caso y ocurre con todos los compatriotas quienes están en esta misma situación. En este caso en particular, considerando el desconocimiento del procedimiento por parte de los padres, por el hecho de ser extranjeros, se les prestó asistencia y el proceso fue un éxito, ya que incluso para estos casos se activa la red a nivel nacional, para verificar que no exista ninguna complicación en otras regiones", indicó la autoridad.

"Estamos muy felices. No fue fácil estos trámites y ahora Abimael ya está inscrito y podrá recibir la atención médica que necesita", indicó Vibert Lesly, padre de Abimael.

En relación a los trámites y la asistencia que se prestó desde la oficina del Registro Civil de Coquimbo, el Oficial Civil, Ernesto Villarroel se refirió al trabajo realizado en este caso.

"Una vez conocido el caso de Abimael, se prestó asistencia a sus padres, quienes se dirigieron a nuestras oficinas con toda la documentación necesaria, como constancia en Carabineros, además del testimonio de dos testigos, quienes colaboraron mucho en el proceso. Afortunadamente tras casi un mes de gestiones hoy se les hace entrega de este certificado, tan importante para el futuro del bebé, quien ahora podrá obtener todos los beneficios en nuestro país", puntualizó. 5801

"ESTAMOS MUY AGRADECIDOS"

Fue el propio Vibert Lesly, padre de Abimael, quien se mostró muy contento por contar con la inscripción de su hijo y agradeció el apoyo prestado.

"Estamos muy felices. No fue fácil estos trámites y ahora Abimael ya está inscrito y podrá recibir la atención médica que necesita, muchas gracias a todos", señaló el padre.

De igual manera, una de las personas que ayudó en todo momento a esta pareja, fue Marcia Maturana, quien es vecina de ellos, la que agradeció la gestión del Registro Civil.

"Fue muy díficil para ellos, por eso se nota que están felices y agradecidos. Aquí participaron muchas personas quienes ayudaron a Vibert y Joseph, una de ellas fue el concejal Guido Hernández, además del Oficial Civil, Ernesto Villarroel y su equipo, así que estamos muy contentos, porque Abimael ya podrá recibir la atención y el apoyo que necesita como chileno", finalizó.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X