• El emerald Princess llegó este lunes a Coquimbo desde Perú, Sus pasajeros se informaron de los atractivos de la comuna puerto durante el viaje
  • Potenciar el turismo de cruceros es una  de las estrategias del municipio porteño para dinamizar esta sector productivo.
Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
Ya han llegado a la comuna puerto más de 6 mil pasajeros que visitan los principales atractivos turísticos como el Mercadito Kokimpu, Barrio Inglés, la costa y la Cruz del Tercer Milenio. Se espera que a fines de abril, cuando termine la temporada de cruceros, visiten Coquimbo 27 mil turistas de esta clase.    

Cancha de básquetbol, campo de minigolf, casino, pista de jogging, 4 piscinas, 8 restaurantes y 13 bares/salones posee el Emerald  Princess uno de los cruceros más grandes que ha recalado en el puerto de Coquimbo este lunes 18 de diciembre. Sus 3.082 pasajeros y 1.200 tripulantes poseen todos los lujos, pero quedaron deslumbrados por los hermosos paisajes y recibimiento de la comuna al sexto crucero que llega a la zona.

Es que en esta temporada de cruceros 2017-2018, Coquimbo, ha realizado máximos esfuerzos por potenciar sus atractivos en este tipo de turistas que, en un solo día, gastan cien dólares promedio en transporte, tour operadores, alimentación y comercio. .Para ello, ya desde Perú, comienzan a informar a los huéspedes de estas naves de lujo respecto a los atractivos de la comuna y los diversos servicios de alimentación o casas de cambio.

Con la llegada de esta embarcación han visitado a la comuna puerto 6.147 pasajeros y se espera sumar más de 27 mil cuando termine la temporada en abril del 2018, sumando a ello los más de 11 mil tripulantes que cada embarcación posee.

Así por ejemplo, los pasajeros han visitado el Barrio Inglés, la Cruz del Tercer Milenio, los balnearios en tours organizados por el municipio porteño. Además pueden comprar artesanía y productos típicos como tejidos, tallados y grabados,  en el mercadito Kokimpu que se instala en cada arribo, organizado por la Corporación de Turismo.

22 cruceros recalarán esta temporada en Coquimbo, sumando a 27 mil pasajeros.

Branco y Andrea, pareja de Canadá, destacaron principalmente las construcciones antiguas, balcones y figuras del Barrio Inglés.  “Es la primera vez en Chile, conociendo más a través de la literatura, que tiene relación con las comidas típicas, el vino chileno y la arquitectura de algunos barrios y calles. Esta vez no tomamos un tour, porque queríamos descubrir las bellezas de este lugar”.

Para el alcalde Marcelo Pereira, quien además preside la Comisión de Cruceros de la Asociación de Ciudades Puerto y Borde Costero de Chile, cada arribo de estas embarcaciones es un estímulo para seguir trabajando y potenciando el turismo local en el extranjero.  “Su visita es importante para el turismo y los servicios asociados, considerando que cada crucerista gasta en promedio aquí 100 dólares, permitiendo nuevas plazas de empleo. Asimismo, seguimos en coordinación con Carabineros en aspectos de seguridad, lo cual brinda una buena estadía a miles de turistas que nos visitan mes a mes”.

Por su parte, la gerente de la Corporación de Turismo, Antonieta Neira, señala que el aumento en la llegada de cruceros al puerto de Coquimbo y con ello más turistas en la comuna, supone también “redoblar esfuerzos para recibirlos de la mejor forma posible. Seguiremos apuntando a ello, pronto lanzaremos junto a nuestro Alcalde Marcelo Pereira Peralta nuevas rutas turísticas, las que permitirán expandir la oferta de esta bella comuna”.

El próximo crucero en recalar en la zona será Norwegian Sun el viernes 22 de diciembre a eso de las 8:00 horas, nave de 78.309 toneladas y 258 metros, que trae a bordo a 2.475 huéspedes en su mayoría de Estados Unidos, Canadá, Europa y Asia. 22 arribos están programados en la temporada 2017 – 2018, un total de 4 más que el período anterior.

UN GIGANTE DEL MAR

El Emerald Princess llegó la mañana del lunes 18 de diciembre. Es una de las embarcaciones más grandes con 116 mil toneladas y 290 metros de longitud. Con bandera de Bermudas, el crucero provenía de Pisco, en Perú y se trasladó al Puerto de San Antonio a las 17:00 horas

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X