Crédito fotografía: 
Archivo El Día
Usar bloqueador solar, colaborar con los salvavidas y no aprender a nadar en el mar, son parte de las recomendaciones para disfrutar este verano. 

A través de una entretenida gráfica en formato de cómic, cuyos dibujos llaman de inmediato la atención, la Municipalidad de La Serena está realizando una intensa campaña informativa destinada a quienes hacen uso de la playa, a fin de contribuir no sólo a una nueva temporada sin accidentes fatales por inmersión en el borde costero, sino además a que las familias disfruten de forma segura del verano.

El alcalde de La Serena Roberto Jacob, destacó que la idea es que de una manera lúdica y atractiva, los usuarios de la playa, sean niños, jóvenes o adultos, reciban la orientación necesaria sobre algunos temas a tomar en cuenta durante un día de playa, y que éste no se transforme "en un mal recuerdo".

“Hemos tenido una buena recepción de la gente tanto en redes sociales como en la Avenida del Mar y en el centro de la ciudad, lo que nos tiene muy contentos, y esperamos que puedan aplicar estas indicaciones porque acá también debe existir un compromiso en el autocuidado”, señaló. 

Usar bloqueador solar tantas veces como sea necesario, colaborar con los salvavidas, no aprender a nadar en el mar, respetar las banderas (verde o roja), qué hacer en caso que los niños se extravíen en la playa o esperar dos horas después de comer para bañarse, son parte de las sencillas recomendaciones que se entregan a residentes y turistas que por estos días ya empiezan a llegar a La Serena.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X