Crédito fotografía: 
Gobernación Elqui
La decisión se tomó en base a recomendaciones de la Onemi respecto al evento meteorológico que mantiene en Alerta Amarilla a ocho comunas de la región.

Como consecuencia de un frente de mal tiempo que espera importantes precipitaciones en la cordillera y precordillera, la Gobernación Provincial de Elqui informó el cierre del paso fronterizo Agua Negra por este lunes 8 de enero.

La decisión se tomó en base a recomendaciones de la Onemi respecto al evento meteorológico que mantiene en Alerta Amarilla a las comunas de La Higuera, Vicuña, Paihuano, Río Hurtado, Monte Patria, Combarbalá, Illapel y Salamanca.

Según se detalla en la cuenta de Twitter de la gobernación, esta mañana se realizó el rescate de dos vehículos argentinos en el kilómetro 220 y 224, mientras que desde el km 177 se registraron una gran cantidad de rodados.

En conversación con Radio Mistral, el Gobernador de la Provincia de Elqui, Américo Giovine comentó que “es importante que la gente sepa que estas lluvias que van a suceder en las partes altas de la cordillera, pueden generar complicaciones como deslizamientos o derrumbes”, haciendo un llamado a la precaución por parte de la ciudadanía. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X