Crédito fotografía: 
Cedida
La comuna de La Higuera ha sido una de las localidades clave para la observación del eclipse.

La comuna de La Higuera -la "zona cero"- será uno de los puntos estratégicos para la observación del eclipse solar total. Es por ello que decenas de turistas de todo el mundo, se han acercado durante este fin de semana a la localidad, para conocer los equipamientos  con los que se cuentan para el evento.

"Esto ha venido a ser una especie de avanzada a conocer los puntos de observación los lugares habilitados sobre todo de los servicios, agua baños y alimentación, para que el día martes cuando  vengan a hacer la observación, sepan dónde van a llegar, como es lugar, en que ubicación va a estar el sol", explicó Yerko Galleguillos, alcalde de La Higuera

 "Nosotros como municipio hemos dispuesto toda la información para que los turistas que han venido a conocer y visitar puedan tener los datos necesarios." -Yerko Galleguillos, alcalde de La Higuera

Desde el municipio informan que la situación vivida durante este fin de semana ha sido inaudita, presentando una cantidad de visitantes nunca antes registrada, "durante sábado y domingo el flujo ha sido masivo de gente que ha venido a conocer. La verdad es que ha sido una cantidad de gente que nunca antes habíamos tenido en La Higuera, es la primera vez que la comuna tiene un movimiento de esta naturaleza", explicó el alcalde.

"Estoy seguro que La Higuera se va a transformar si no en el mejor, en uno de los mejores lugares para observar el eclipse"-Yerko Galleguillos, alcalde de La Higuera

La Higuera tendrá como escenario principal para este eclipse la zona de la pampilla y el cementerio de la localidad. El fenómeno astronómico durará en total  2 minutos y 36 segundos en la comuna. Además a disposición de turistas y visitantes la municipalidad cuenta con un sitio web oficial (http://eclipselahiguerachile.cl/), donde entregan información sobre hospedajes, restaurantes y otros servicios de utilidad para los viajeros. 

Según notan desde el municipio, el acceso al pueblo de La Higuera va a estar restringido "a partir de las 6:00 de la mañana, el día martes 2 de julio, sin embargo, hay un camino alternativo que está a 1 km y medio al norte del acceso normal, que está habilitado para llegar directamente a la zona de observación" explicó el edil.

La Zona Cero de este eclipse recibirá a cientos de visitantes de todas partes del globo, que esperan presenciar el evento astronómico más grande del año, con actividades como una Feria de Emprendedores, junto con todos los equipos y servicios necesarios para el disfrute de la experiencia.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X