La Universidad de La Serena anunció este miércoles una serie de medidas académicas a propósito de las distintas movilizaciones que se han llevado a cabo esta semana, en apoyo al movimiento feminista que alza su voz frente a la violencia machista y el acoso sexual.
Mediante un comunicado, las autoridades universitarias precisaron que no se realizarán actividades docentes como clases, trabajos, laboratorios, pruebas o evaluaciones, como muestra de respeto a "la decisión de estado de movilización adoptada por los estudiantes".
También señalaron que aún no han recibido de manera oficial ningún tipo de petitorio por parte de los estudiantes, y por tanto aún se tiene la información necesaria para ofrecer una respuesta a las solicitudes que pudieran surgir.
Sin embargo, a través de redes sociales ya circula información respecto a un petitorio.
Insisten en que para dar una respuesta, necesitan recibir de manera formal el petitorio, y luego los representantes estudiantiles serán convocados a una mesa de trabajo.
También reiteraron que las denuncias de acoso, maltrato o discriminación arbitraria de las que se tiene conocimiento están siendo canalizadas, y señalan que desde julio de 2017 se implementa un instructivo para hacer frente a este tipo de situaciones, mientras se aprueba un protocolo oficial.
Además, explicaron que en base a ese procedimiento se han recibido unas 15 denuncias, atendidas por el área de Asesoría Jurídica.