A través de redes sociales, los clientes de la compañía Claro manifestaron estar sin señal la tarde de este martes, lo que les dificulta realizar llamadas. Además del servicio de telefonía, también se vieron afectados los servicios de cable e internet.
Este problema no solo fue reportado por usuarios de La Serena y Coquimbo sino también por habitantes de la quinta región.
Hola, lamentamos los inconvenientes por favor envíanos los datos del titular por DM para que podamos verificar.@Pamelatb82
— Claro Chile (@clarochile_cl) 10 de octubre de 2017
Desde la cuenta de Twitter @miclaro_cl confirmaron que hay una interrupción de los servicios de hogar, mientras los equipos están "trabajando para solucionarlo"
Estimados clientes IV y V Región: Tenemos interrupción en los servicios de hogar. Nuestros equipos están trabajando para solucionarlo.
— Mi Claro (@miclaro_cl) 10 de octubre de 2017
El motivo de la caída del servicio se debió a un corte de fibra simultáneo que afectó a la red troncal, en el tramo entre Santiago- Llay Llay, lo que afectó a los servicios de Telefonía, Internet y Televisión de Claro en las regiones de Valparaíso y Coquimbo.
Se informó que el servicio ha sido reestablecido durante la tarde de este martes y ya se encuentran operativas cada una de las plataformas en las regiones afectadas.