• Una gran cantidad de usuarios mostraron su descontento en las afueras del 2° Juzgado de Policial Local en La Serena.
  • Los daños que sufrió el inmueble son evidentes y han impedido el normal funcionamiento del recinto.
Crédito fotografía: 
El Día
La actividad sísmica de las últimas semanas repercutió severamente en el edificio, producto de esto se ha ralentizado el funcionamiento, y con ello, ha causado exasperación en los usuarios.

El acceso al Segundo Juzgado Policial ha quedado restringido al público debido a los daños que ha sufrido en las instalaciones por causa de la actividad sísmica de las últimas semanas.

Esto generó una creciente aglomeración de personas en las afueras del recinto a la espera de realizar sus trámites regulares. Al lugar acudió personal de Carabineros para organizar a la multitud y evitar un eventual exabrupto, ante la molestia de los usuarios. 

“Yo sufrí un parte, pedí mi exhortó y desde el 21 de enero he venido todos los días, han atendido a medias, han atendido hasta el mediodía y hoy vuelvo para encontrarme con el mismo caos”, señaló Felipe Aros, ciudadano serenense y usuario del servicio. 

"Desde el 21 de enero he venido todos los días, han atendido a medias, han atendido hasta el mediodía y hoy vuelvo para encontrarme con el mismo caos”, señaló Felipe Aros, ciudadano serenense.

Transitoriamente, el Juzgado trasladó sus funciones al edificio contiguo posterior, donde opera la Oficina del Adulto Mayor.

Paralelo a ello, el Departamento de Administración de la Municipalidad de La Serena sigue en la búsqueda de un espacio que “reúna condiciones necesarias para trasladar el Juzgado, ya que los que han sido vistos no presentan esas características”, según consignó en un comunicado.

En tanto los propietarios del inmueble dañado se comprometieron a su restauración en el plazo de un mes, una vez desocupado el recinto.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X