Tras reunirse con el seremi de Obras Públicas Pablo Herman, este miércoles Milton Díaz depuso la huelga de hambre que inició el domingo 17 de junio. El vecino de la localidad de Caiceo La Totora en la Cuesta Las Cardas había iniciado esta medida de presión, exigiendo obras de seguridad para el sector en la nueva Ruta D-43.
En conversación con El Día, Díaz explicó que decidió iniciar esta huelga debido a que las exautoridades del MOP del gobierno anterior habían comprometido la instalación en la doble vía de un paradero, pasarelas y luminarias para las 20 familias que viven en el sector.
“Nosotros nos manifestamos en febrero y luego este domingo recién pasado. Han pasado cuatro meses y no hemos tenido respuesta. Queremos que el nuevo gobierno nos escuche. Acá es muy peligroso, los niños cuando cruzan arriesgan sus vidas. Además hasta ahora se están usando sólo dos vías para los autos, y las otras dos calzadas las usan los contratistas de Sacyr y la misma empresa que pasan rápido sin respetar velocidad”.
Conociendo la medida iniciada por el vecino de Coquimbo, el seremi del MOP, Pablo Herman acudió hasta el lugar y comprometió realizar acciones para, a lo menos, instalar un paradero. Para ello pidió un plazo de 15 días para tener una respuesta.
“Acá hubo promesas que se hicieron y se jugó con el sueño de la gente. Uno se hace cargo de eso y vimos las problemáticas de la localidad que son bastante complejas y el compromiso es que de aquí a 15 días poder lograr una solución y respuesta concreta para ver si se puede o no hacer un paradero”.
Herman señala que este martes se reunió en Santiago con el coordinador de concesiones del MOP a nivel central, quien le planteó la posibilidad de contar con recursos para generar soluciones a diversas problemáticas en la vía.