Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Aseguran que han sido discriminados por su condición de “ilegales”, pero insisten en que tienen derecho a trabajar.

En horas de esta mañana cerca de cien vendedores ambulantes se congregaron en el centro de La Serena para manifestarse en contra de las autoridades locales.

Aseguran que han sido discriminados por su condición de “ilegales”, pero insisten en que tienen derecho a trabajar y exigen una respuesta por parte del alcalde Roberto Jacob.

Fue a eso de las 8:00 de la mañana que distintos sindicatos llegaron hasta calle Cordovez entre Cienfuegos y Balmaceda donde levantaron algunos lienzos y se instalaron a fin de captar la atención de los transeúntes y autoridades.

Al menos tres de las agrupaciones autoconvocadas coincidieron en que necesitan un permiso para trabajar en el centro de la ciudad “al menos por el tiempo de Navidad”, ya que la pandemia del coronavirus ha disminuido sus ingresos y “queremos aprovechar estas fechas”.

“Las autoridades vienen con puras mentiras, nadie se ha hecho presente. Dijeron que iban a solucionar la situación de las verduleras y todas ellas siguen aquí. Necesitamos una solución. Necesitamos regularizar nuestro trabajo”, indicó Blas, dirigente de los ambulantes.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X