• Godoy espera que ahora el ex obispo, enfrente a la justicia.
  • Godoy junto a representantes de la Agrupación Juan XXIII.
Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
En compañía de representantes de la Agrupación Juan XXIII, uno de los denunciantes de los abusos cometidos por el ex obispo de La Serena, indicó que Cox "está pagando lo que realmente hizo".

Diversas repercusiones generó la decisión del Papa Francisco, de expulsar del sacerdocio a Francisco José Cox y Marco Antonio Órdenes, ex obispos de La Serena e Iquique por abusos sexuales cometidos.

Este hecho, fue considerado como una gran señal de justicia para muchos, pero sobre todo, para una de las víctimas de Cox, Hernán Godoy quien conversó con Diario El Día, tras enterarse de esta noticia.

"Hoy me desperté con esta noticia con muchos sentimientos encontrados. Por un lado alegría de que el Papa haya leído mi testimonio, que haya creído en mí, situación que no muchos hacen, pero por otro lado también pena, por quienes no me apoyan, quienes deberían acompañarme, estoy solo en esto", señaló.

"Tengo alegría de que el Papa leyera mi testimonio y haya creído en mí", señaló Hernán Godoy, víctima de Cox.

Sin embargo, pese a las complicaciones, Godoy señaló estar contento y sobre todo esperanzado en que se haga justicia.

"Espero que Cox pueda ser trasladado hasta Chile para que enfrente la justicia. Me siento agradecido del Papa, de Monseñor René Rebolledo quien realizó las gestiones necesarias para que mi testimonio llegara al Vaticano, pero ahora Cox tiene que pagar, en parte está pagando, pero ahora falta que la justicia ponga su mano sobre él", agregó.

"Es necesario que sea trasladado a Chile y enfrente la justicia, por todo el daño que cometió", señaló Felipe Barraza, vocero de la agrupación Juan XXII.

Godoy, llegó en compañía de representantes de la Agrupación Juan XXII, quienes lo han apoyado en este dificil camino y quienes también señalaron que es necesario que se haga justicia.

"Si bien es una señal importante la decisión tomada por el Papa, creemos que es insuficiente, porque de igual manera de le está protegiendo a Cox dándole asilo. Es necesario que sea trasladado a Chile y enfrente la justicia, por todo el daño que cometió", señaló Felipe Barraza, vocero de la agrupación Juan XXII.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X