Crédito fotografía: 
El Día
En la región de Coquimbo, será apreciable en las comunas de La Higuera, Vicuña, Paihuano, La Serena, Coquimbo, Andacollo y en Limarí, una parte de la comuna de Río Hurtado.

El eclipse total de sol está cada vez más cerca. Y es que distintas comunas de la región de Coquimbo se han preparado para el evento astronómico que traerá, según las estimaciones, unas 500.000 personas a la zona.

Así por ejemplo, el municipio de La Serena identificó 17 puntos de observación, 15 de ellos en sectores rurales de la comuna, donde este fenómeno durará unos segundos más que en el resto del país.

LEE TAMBIÉN: ¿Cuáles serán los mejores lugares de la región para ver el eclipse total de sol?

La expectación que genera este fenómeno natural es comparable incluso con lo ocurrido con el cometa Halley en 1986.

Tanto es así que un grupo de astrónomos arrendó por 11 horas la cancha de fútbol del Club Deportivo Unión Esperanza de El Tambo, en  la comuna de Vicuña por $4.500.000.

Cristián Pérez, presidente del club, comentó a Las Últimas Noticias que hace más de un año fueron contactados por la agencia CTS Turismo para hacerle la solicitud.

LEE TAMBIÉN: La región de Coquimbo será la protagonista del próximo eclipse solar total que se producirá en el mundo 

Uno de las pocas sugerencias que realizaron los científicos fue podar unos pimientos para tener una vista totalmente despejada y la venta de productos locales como souvenirs incluso camisetas del equipo local, precisó Pérez. 

A medida que avanzan los días, la expectación en la región y a nivel mundial aumenta. El 2 de julio de 2019 los ojos de la comunidad científica estarán puestos en la zona y se estima incluso que para esa fecha podrían arribar hasta 1 millón de personas a nuestro territorio para presenciarlo.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X