Crédito fotografía: 
Internet
Durante octubre se han estado realizando diversas actividades en cuanto al astroturismo.

Con la presentación de “Us And Them”, el grupo tributo a Pink Floyd, en el observatorio Mamalluca, Vicuña cerrará el “Mes de las Estrellas”, el cual durante todo octubre realizó una serie de actividades que incluyeron charlas astronómicas, exhibición de películas, competiciones de canto, ciclismo y gastronomía, entre muchas otros eventos.

Estas actividades se realizan bajo el proyecto Vicuña Capital Mundial de la Astronomía, las que han convocado a cientos de personas, disfrutando de la convocatoria realizada por la Corporación Municipal de Turismo. Todo esto se lleva a cabo en  miras al eclipse total de sol que ocurrirá el 2019 y que se podrá apreciar en pleno desde la comuna elquina. Es por ello que actividades como el “Boulevard de las Estrellas”, “Star Party” “Apagón Ciudadano” y Conferencias astronómicas, han sido tónicas durante octubre y también durante todo el año.

El alcalde de Vicuña, Rafael Vera, en su rol de presidente de la Corporación Municipal de Turismo, quiso dejar invitados a todos quienes quieran asistir al cierre de este mes de celebraciones a hacerse parte del concierto de Us and Them el  próximo sábado 28 de octubre en el observatorio Mamalluca. “Queremos llenar este sábado el Mamalluca con los amantes de las estrellas, pero también con los amantes de la música, será un show de primer nivel, que dará un broche de oro a todo lo realizado durante octubre”, sostuvo.

Durante esta última semana además se desarrollarán actividades como la exhibición de las últimas dos películas de la saga Star Wars, “El despertar de la fuerza” y “Rogue one”, ambas de manera totalmente gratuitas, ello durante los días 25 y 26, pasando así a los días 27, 28 y 29 donde se realizarán paseos a caballo desde la plaza Gabriela Mistral hasta el observatorio Mamalluca y paralelamente durante este viernes se realizará la 5ta Feria Rural Campesina y un Star Party ciudadano en el Parque de los Pimientos. Así también el jueves se realizará un concurso gastronómico con la temática de las estrellas en el Hotel Terral.

Y todo este mes bajará el telón este sábado con un nuevo Boulevard de las Estrellas, que irá acompañados de una fiesta de disfraces, todo ello en la plaza Gabriela Mistral durante gran parte de la jornada, lo que dará paso al gran cierre con Us And Them, es por ello que el alcalde Rafael Vera quiso extender la invitación a estos eventos que son únicos y se viven de manera totalmente gratuita en la comuna de Vicuña “Queremos convertirnos en la Capital Mundial de la Astronomía y vamos por un buen camino, seguiremos con estas actividades hasta el 2019, porque queremos que todos estén familiarizados con el astroturismo y gran patrimonio que tenemos en nuestro valle”, dijo. .

Estas actividades son organizadas por la Corporación Municipal de Turismo, la Cámara de Comercio y Turismo de Vicuña, la Asociación de Empresarios Turísticos de Vicuña, VITUR, la Municipalidad de Vicuña, SERCOTEC y CORFO.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X