Un momento bastante complejo se vivió a unos 16 kilómetros de la comuna de Ovalle, tras el rebalse del Embalse Recoleta, ya que fueron varias las personas que quedaron aisladas y rescatadas por bomberos y personal de Carabineros.
Lo cierto es que la situación pudo se ser peor, de no ser por la acción en conjunto que realizaron ambas instituciones, que acudieron a la ayuda de estas personas que se encontraban en situación de calle en el sector de Avenida Costanera, en las laderas del rio y producto de la subida del mismo, quedaron anegadas, logrando su rescate y siendo posteriormente derivadas al Hogar de Cristo.
Los carabineros en acción fueron el capitán Castro, el sargento segundo Opazo y el cabo segundo Venegas, pertenecientes a la patrulla de rescate de la tercera comisaria y todos de la especialidad de montaña y frontera.
En tanto, Jorge Robles, tercer Comandante del Cuerpo de Bomberos de Ovalle, contó que "llegó la unidad de rescate urbano para comenzar las funciones de rescate de las personas que estaban en la ribera del río, hacia el sector alto. Se realizaron maniobras de rescate técnico, donde sacamos a las 9 nueve personas que se encontraban en ese sector".
Contenido relacionado
No hay contenido relacionado