No fue un buen amanecer en la comuna de Coquimbo. Fue distinto. Raro. Y principalmente en la intersección de calle Portales y Aldunate. Es que la gente que por la mañana de hoy tranistó por el lugar, lo hizo con con angustia. Se detenían, movían la cabeza lamentándose y no encontraban explicación. Los vecinos del sector, al igual que los peritos que trabajan en el siniestro, todavía no tienen respuesta a lo ocurrido el día de ayer.
En total, fueron 15 los locales comerciales destruidos y debido a lo complicado que fue el trabajo, es que personal especializado de Carabineros (Labocar) tuvo que esperar hasta hoy para realizar las diligencias investigativas relacionadas al incendio estructural, realizando fotografías y levantamiento de diverso tipo de evidencias para el análisis químico de laboratorio en restos carbonizados y tendido eléctrico, con el fin de poder establecer las posibles causas del origen del fuego.
Además, se trabaja con personal de la Sip de la Segunda Comisaría de Coquimbo, quienes realizan diligencias orientadas a empadronar testigos y otros aspectos de interés.
Dichos resultados investigativos se informarán directamente a la Fiscalía local de Coquimbo.