Más de 2 mil personas, en su amplia mayoría mujeres, participaron de la masiva marcha en contra de la violencia hacia la mujer, convocada por la Red Nacional de Mujeres en Contra de la Violencia de Género.
Esta manifestación se efectuó simultáneamente en gran parte del país. En la Región de Coquimbo, la cita fue en la avenida Francisco de Aguirre con Balmaceda en La Serena y en el sector de El Empalme, en Coquimbo, donde las consignas para terminar con la violencia fueron la tónica.
Hubo entusiasmo, manifestaciones artísticas y un ambiente muy familiar, donde la comunidad se manifestó contra toda forma de agresión, ya sea física o sicológica contra la mujer.
Lía Alvarado, de la red contra la violencia de género en nuestra región, comentó a El Día que "es muy necesario manifestarnos porque es vital un cambio legislativo. La mujer necesita una protección legal, y hoy queremos manifestarnos. Necesitamos visibilizar la violencia física, emocional y moral que sufrimos. Además, en este país se formenta la educación sexista y vamos naturalizando el círculo de violencia. Queremos agradecer a las mujeres que nos están acompañando en esta ocasión", recalcó.