Con 32 votos a favor, uno en contra y una abstención se aprobó este proyecto que permitirá dotar de agua a las faenas de la minera Los Pelambres.

En sesión ordinaria de la Comisión del Borde Costero de la región de Coquimbo, realizada esta tarde en la Intendencia, se aprobó entregar una concesión marítima en la comuna de Los Vilos para la ejecución del proyecto de una planta desaladora que impulsa la compañia minera Los Pelambres.

Con un acuerdo casi unánime, la comisión junto las autoridades acordaron de que esta obra ayudará en gran escala a toda la región, pues el agua dulce ya no será utilizaada por la minera y será aprovechada para otros fines como el riego, la agricultura y consumo humano. Cabe recordar que la minera desalara el agua del mar y la transportará a sus faenas en la precordillera de la comuna de Salamanca. 

Luego de esta aprobación, la inicativa se someterá al sistema de evaluación del impacto ambiental de la planta desaladora.

Así lo recalcó, el Intendente Claudio Ibáñez, quien afirmó que estas votaciones contundentes son el primer paso para alcanzar acuerdos, “esta aprobación muestra con claridad cuál es la importancia de tirar la planta desaladora y ahora viene el desafío de contar con todos los cumplimientos de las evaluaciones”, dijo.

De igual forma, detalló que la razón de porque aceptaron esta solicitud deriva a que existe una conciencia por ser una región azotada por la sequía, donde requieren agua adicional con la espera de que llueva, tienen más de 10 años sin recibir agua para los embalses, además la Independía estableció un compromiso con anterioridad en función de movilizaciones sociales, donde se pidió a la minera explorar nuevas fuentes de provisión del vital líquido, en vez de usar agua dulce provenien

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X