Parlamentarios de la zona se comprometieron a seguir insistiendo en que se implemente de forma permanente la iniciativa y no se tenga que revisar año a año

Con 76 votos a favor, se aprobó en la Cámara de Diputados el proyecto de Ley que declara como feriado el 20 de septiembre para toda la región de Coquimbo, con motivo de la celebración de la fiesta de la Pampilla.

Respecto a esta aprobación, el diputado Matías Walker, uno de los principales impulsores de esta iniciativa, manifestó que esta es una gran noticia para toda la región y para las familias que celebrarán en nuestra zona. “Esta es una gran alegría para los habitantes de la región de Coquimbo, que es patrimonio inmaterial de nuestro país”.

De todas formas, el parlamentario lamentó que el Senado “haya tergiversado el carácter permanente que queríamos darle a este feriado. No importa, porque los seis diputados de la región ya volvimos a presentar el proyecto, y si es necesario, lo volveremos a hacer. En la Tirana sí es permanente, y pienso que la Pampilla en su carácter de fiesta popular debe serlo también.

Cabe señalar que el Senado modificó el proyecto de ley original que buscaba que se declarara feriado para las 15 comunas de manera permanente; sin embargo, en la Cámara de Diputados decidieron de todas formas aprobar la misiva para este año.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X