Cae peligrosa banda que realizaba "portonazos" en La Serena y Coquimbo

En un operativo desarrollado la mañana del miércoles, carabineros de la SIP de la Segunda Comisaría detuvo a seis miembros de la peligrosa banda de los “18K”. El líder había sido detenido en junio por los mismos efectivos policiales.
Leer más

Consternación por caída de estudiante desde el segundo piso de colegio en La Serena

La estudiante de 14 años se encuentra internada en el Hospital de Coquimbo fuera de riesgo vital. La Superintendencia de Educación investiga la situación, mientras desde el establecimiento afirman que se tomarán medidas de contención.
Leer más

Menor de 14 años cae del segundo piso de colegio en el centro de La Serena

De acuerdo a datos preliminares, la alumna se encuentra en el hospital de Coquimbo, donde permanece en observación.
Leer más

Diputados de la zona piden corregir “a la brevedad” plan dirigido a la clase media

Francisco Eguiguren contó que las cuatro medidas fueron sugeridas por la bancada del partido y lo valoran, pero cree que es un primer piso que se debe fortalecer. Por su parte, Daniel Núñez dice que el anuncio se tiene que abordar con cautela porque generará expectativas y que “siempre hay una letra chica”.
Leer más

Inflación en Chile cae un 0.1 % en mayo debido a la baja demanda por pandemia

Entre las divisiones con descensos en sus precios destacó transporte (-0,6 %) y restaurantes y hoteles (-0,7%), mientras que las que consignaron alzas mensuales en sus precios fueron principalmente equipamiento y mantención del hogar (0,5%).
Leer más

Nuevo Sistema Solidario promete dejar de lado a la banca para que el Estado se haga cargo del financiamiento

Durante la jornada de ayer, el seremi de Educación visitó Inacap para explicar a los estudiantes en qué consiste el Proyecto de Ley. Según señaló, este nuevo sistema tendrá al Estado como único prestador, contando con mejores condiciones y una mayor protección para los beneficiados.
Leer más

Invitan a postular a beneficio de pago del crédito universitario

Cada año la Intendencia Regional abre un mecanismo de apoyo a funcionarios de instituciones públicas para que puedan amortiguar el pago de la cuota anual de su crédito. Las bases de postulación se pueden conocer en www.intendenciacoquimbo.gov.cl.
Leer más

(GALERIA) Estudiantes marcharon para exigir condonación de la deuda universitaria

Al final de la manifestación se produjeron incidentes aislados entre algunos estudiantes y miembros de los cuerpos policiales.
Leer más

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

X