Impulsan plan para suplir mano de obra en el agro

En el contexto del lanzamiento de la estrategia ministerial de apoyo al empleo e intermediación laboral en el agro denominado “SúmateAlAgro”, la secretaria de Estado, María Emilia Undurraga señaló que se está trabajando en una mesa público-privada para enfrentar la escasez de mano de obra que se registra en este sector productivo y que en la región llega incluso, a cerca del 80%.
Leer más

Orgullo chileno: Ponen en marcha Plan de Protección y Promoción Internacional del Pisco

Con esta estrategia se sella un compromiso de apoyo para la industria pisquera por parte del Estado de Chile, asegurando recursos para una nueva estrategia tendiente a mejorar la competitividad de esta bebida en el mercado internacional.
Leer más

La ofensiva de ediles del Limarí ante alza de contagios en Ovalle

Según el informe dado a conocer por el Minsal, la capital de Limarí concentra el mayor número de casos activos de la Región de Coquimbo, alcanzando el 41% del total regional, mientras la provincia mantiene el 63%.
Leer más

Trabajan en plan para retomar visitas en las cárceles de Chile

Este proceso se realiza en consulta con el Comité Técnico del Ministerio de Salud, para que el retorno gradual a las visitas cumpla con las correspondientes exigencias sanitarias.
Leer más

Producción de hidrógeno verde abre nuevas oportunidades de desarrollo para la región

Este martes, el Gobierno presentó la Estrategia Nacional para la producción masiva de este combustible cero emisiones, el cual se genera a partir del uso de energías renovables no convencionales, sector en el que nuestro territorio destaca precisamente, por ser una de las zonas de Chile con mayor liderazgo en este aspecto. A nivel nacional, en tanto, se proyecta una inversión de hasta US$ 200 mil millones durante los próximos 20 años y la creación de al menos 100.000 empleos en áreas ligadas a este ítem.
Leer más

Solicitudes por Subsidio al Empleo: 480 empleadores se han sumado a la medida

A dos semanas de su puesta en marcha, ya son más de 1.700 los trabajadores que han sido postulados por sus contratantes a este instrumento de apoyo que implementó el gobierno hace unos días, el cual permite tanto la incorporación de nuevo personal, como el retorno a sus puestos de aquellos que se encontraban acogidos a la Ley de Protección del Empleo.
Leer más

“El plan de subsidio al empleo llega en un momento crucial para la reactivación económica de la región”

Parlamentario señaló que la Iniciativa anunciada por el Gobierno está enfocado en dos líneas de trabajo en que se potenciarán las contrataciones y propiciará el retorno de trabajadores que se encuentran con sus funciones suspendidas.
Leer más

Las claves que sostienen el futuro Plan de subsidios al Empleo

Incentivos para la vuelta de trabajadores suspendidos, impulso a nuevas contrataciones, y apoyo a mujeres y jóvenes – los sectores más afectados por el desempleo – serían los focos a los que apuntaría el proyecto, aún en elaboración. Desde la academia en tanto, no se descartó que las cifras de desocupación puedan seguir al alza, por lo que se hace urgente avanzar en la concreción de grandes proyectos para absorber mano de obra.
Leer más

Lanzan programa de salud mental con chat de ayuda psicológica para adolescentes

Entregará asistencia, contención psicosocial y orientaciones sobre temáticas asociadas al programa, funcionando como un canal directo entre las personas expertas y las juventudes.
Leer más

Restaurantes del Limarí se alistan para una reapertura parcial

Este miércoles los distintos locales de expendio de comida podrán volver a la atención presencial, pero solo al aire libre y con un 25% de su aforo normal. A pesar de esto, la mayoría aún no se adecúa a la nueva modalidad.
Leer más

Lanzan nueva línea de financiamiento para ir en ayuda del sector del turismo

Se trata del Programa Reactívate Turismo-Fogape BancoEstado, el cual se enmarca en nuevas acciones por parte del gobierno para intentar activar uno de los rubros productivos más golpeados por la crisis sanitaria. Podrán participar en él, todas las empresas que presenten una disminución de ventas como mínimo del 30%, comparando el volumen de ventas entre los periodos de marzo-mayo de 2019 y 2020, respectivamente.
Leer más

Plan de Fiestas Patrias busca evitar movilidad desde comunas confinadas a zonas rurales

Este año las celebraciones del mes de la patria se vivirán de forma muy distinta, sin contacto social, sin fondas ni pampillas, especialmente en aquellas ciudades con medida de confinamiento. Es por eso que uno de los principales temores de los ediles de comunas aledañas, es el arribo de quienes escapan de la cuarentena y ven en esos lugares una opción de festejo, razón por la que se han estado preparando con diversas estrategias y planes.
Leer más

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

X