Incendios y saqueos al finalizar jornada de movilizaciones en La Serena

Lo que era una manifestación de familias y trabajadores se desvirtuó gracias a vándalos que comenzaron a cometer destrozos. La exestación de trenes y bodegas de Sodimac Homecenter fueron las principales afectadas de un grupo de descolgados de la manifestación de ayer. Carabineros intentó reprimir a los antisociales pero en varias oportunidades se vieron sobrepasados por la cantidad de personas.
Leer más
Ambas iniciativas están en el parlamento y apuntan a mejorar aspectos como la conciliación familia- trabajo.

Reducción de jornada o flexibilidad laboral, la discusión que se viene

Desde la oposición señalan que la fórmula para mejorar las condiciones de los trabajadores es disminuir las horas de trabajo de 45 a 40 horas semanales, mientras que en el oficialismo impulsan un proyecto que permitiría reducir días, pero aumentando las horas de trabajo diarias. Ambas iniciativas están en el parlamento y el debate se avizora intenso.
Leer más

Comunidad peruana invita a celebrar la “Fiesta Internacional del Perú” en La Serena

Con show artísticos, venta de productos típicos y un concurso de gastronomía, la colonia residente en la región conmemorará el 198 aniversario de la independencia del hermano país.
Leer más

Roberto Marcó: La voz del tango tendrá su homenaje en La Serena

“La calle del tango” actividad enmarcada dentro del aniversario de La Serena, será el lugar para rendir el merecido reconocimiento al destacado intérprete y cantante trasandino que deleitó al público de la región con su voz, hasta los últimos años de su vida.
Leer más

Preocupa incierto estado del clima durante la jornada del eclipse en la región

Expertos locales como el meteorólogo Cristóbal Julia arguyen que es muy precipitado para formular esas predicciones
Leer más

Más de 40 voluntarios limpiaron el borde costero bajo el lema "No más puchos"

La actividad se realizó en la Avenida del Mar y logró recuperar una gran cantidad de colillas de cigarros. Éstas, de no ser recolectadas, terminarán contaminando el océano y afectando a sus especies marinas.
Leer más

Fonoaudiólogos realizan seminario para actualizar su rol en el área clínica

La actividad es organizada por la Universidad Pedro de Valdivia y en ella se realizará la presentación n del libro “La Carga Vocal” de Christopher Fuentes
Leer más

Carabineros realiza masivo operativo cívico en Huachalalume

Funcionarios policiales se hicieron presentes en el sector rural de Huachalalume como parte de las actividades de aniversario para llevar diferentes servicios a la comunidad y compartir con los pequeños del Jardín Infantil y Escuela de la localidad.
Leer más

Realizarán jornada de derechos laborales para inmigrantes en la región

En la oportunidad se efectuarán diálogos y ponencias que ayuden a los extranjeros a insertarse de manera formal en nuestro país
Leer más

Primera Jornada de Talentos del Programa PACE UCN

La actividad desarrollada en el salón auditorio de la UCN destacó las categorías de canto, danza y bandas musicales ante más de 200 asistentes.
Leer más

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

X