Gobierno evalúa extender restricción vehicular para días de semana

Hoy comienzan las limitaciones al tránsito de vehículos en la conurbación, en plena cuarentena de fin de semana. Ante los cuestionamientos por las medidas que se han tomado para contener la pandemia en la zona, el intendente Pablo Herman se defiende, afirmando que el Gobierno Regional “ha sido proactivo”.
Leer más

Inminente cuarentena para la conurbación por alza sostenida de casos

Ayer se registraron 203 nuevos infectados de covid-19 en la región, cifra que sobrepasó el peak de la primera ola, llegando a los 775 en etapa activa, 506 de ellos de La Serena y Coquimbo. Las autoridades alertan que de no bajar la curva se tomarán medidas más “drásticas”, ya que este factor se suma a la alta demanda de hospitalizaciones que al día de ayer mantenía tensionada la red asistencial. En tanto, la epidemióloga Paola Salas explica que es probable que en los próximos días se dupliquen los pacientes positivos, principalmente, por la alta transmisibilidad del virus.
Leer más

Aumenta la ocupación de residencias sanitarias tras alza de casos

La semana pasada la región alcanzó el peak de ocupación de estos recintos que son claves para detener la propagación del coronavirus. Desde la Seremi de Salud comentaron que se podrían sumar nuevos inmuebles dependiendo de la evolución de la pandemia.
Leer más

Ocupación de camas llegaría al 90% en dos semanas debido a fuerte alza de contagios

En siete días se han duplicado los casos activos de covid-19 en la región, el fenómeno se está registrando a nivel nacional y repercute directamente en la red asistencial, generando atochamiento en algunos hospitales de la zona norte y sur que ya están funcionando a capacidad máxima. La epidemióloga Paola Salas cuenta que este nuevo peak se caracteriza por la rapidez de la propagación del virus. “Es imposible contar con un recambio de pacientes porque en promedio una cama UCI es utilizada por 28 días”, explica.
Leer más

“Si el alza de casos se mantiene podemos incluso pasar el verano en cuarentena”

Un llamado a mantener las medidas preventivas para evitar el confinamiento total hizo la autoridad sanitaria, quien afirmó que debemos aprender a vivir y trabajar en “modo covid” al menos por dos o tres años más. En entrevista con El Día, calificó de inviable la opción de limitar el aforo de las playas por las características geográficas del litoral de la región.
Leer más

Ovalle se acerca peligrosamente a índices de cuarentena total

El promedio de casos nuevos por cada 100 mil habitantes, el R efectivo y la tasa de positividad están en zona roja en la comuna, por lo que el Colegio Médico sostiene que el confinamiento podría ser una medida para evitar la propagación del virus, aunque sea una herramienta que genere otros problemas.
Leer más

Refuerzan fiscalización en ferias, comercio y sector céntrico ante el aumento de casos

La alta afluencia de público en las calles de la ciudad y las aglomeraciones causadas por las compras relacionadas a las festividades de fin de año, han generado preocupación en las autoridades.
Leer más

Valle del Limarí, uno de los destinos más cotizados para este verano

A pesar del escenario que se ha presentado en las últimas semanas por el aumento de casos de covid-19, la ocupación de reservas en la zona ha tenido resultados favorables. En tanto, las principales comunas turísticas de la provincia de Limarí han comenzado a trabajar en la reactivación para la temporada estival, en el caso de que las condiciones sanitarias lo permitan.
Leer más

“Si no abordamos el aumento de casos globalmente, se nos va a escapar de las manos”

El jefe zonal del Ejército evalúa el escenario de la Provincia de Limarí frente a la explosiva alza de contagios de covid-19 en los últimos días. En entrevista con El Día, el general ahonda en las estrategias con las que se busca evitar el regreso al confinamiento, entre las que destaca un nuevo y fortalecido Plan Ovalle.
Leer más

Región lidera aumento de casos en el país con un 34% en la última semana

El reciente fin de semana la zona registró 77 nuevos contagios de Covid-19, una cifra que alertó al ministro de Salud, Enrique Paris, quien hizo un llamado a las autoridades regionales y comunales a definir estrategias para contener el alza.
Leer más

Preocupante aumento: Reportan 61 nuevos casos de covid 19 en la región

La región suma un total de 13.267 casos acumulados, de los cuales 203 se encuentran activos, 83 de ellos corresponden a la comuna de Ovalle, zona que mantiene preocupada a la autoridad de salud regional.
Leer más

Peligra retorno presencial a clases en marzo: profesores dudan que sea posible

A raíz de las declaraciones del ministro de Salud sobre un rebrote de coronavirus pronosticado para el mes de enero, los profesores insisten en que no regresarán a las aulas mientras no estén dadas las condiciones sanitarias. En paralelo, el seremi de Educación de la región, asegura que el plan no ha sufrido alteraciones.
Leer más

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

X