• El cybermonday se extiende hasta este miércoles
Crédito fotografía: 
El Día
En total participarán 284 firmas, 72 de las cuales lo harán por primera vez

Quedan pocos días para uno de los eventos más esperados de los amantes del comercio electrónico: el CyberMonday 2018, que este año se adelantó para el 8, 9 y 10 de octubre. En esta ocasión, el evento organizado por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) no solo contará con atractivos descuentos, sino que además con un número inédito de empresas. En total participarán 284 firmas, 72 de las cuales lo harán por primera vez

La mayor parte de los sitios corresponde al rubro Calzado y Vestuario (52 tiendas), seguidos por los sitios de Deportes y Outdoor (41), Hogar (35), Salud y Belleza (23), Tecnología (22), Infantil (21), Viajes y Turismo (18), y Multitiendas y Supermercados (17). Aunque los paquetes turísticos y pasajes aéreos continúan siendo los ítems más esperados, este año se sumó un nuevo atractivo: las ventas de vehículos, motos y departamentos.

Hasta 21 % de descuentos en autos

Por primera vez desde que se desarrolla el CyberMonday en nuestro país, una marca de la industria automotriz se suma al evento. Se trata de Peugeot, que promete ofertas exclusivas que van desde un 10 % a un 21 % de descuento en sus diversos modelos, tanto a través del sitio web como de la versión móvil. Los usuarios que estén interesados en comprar tendrán dos opciones de pago. El primer es cancelar el automóvil en su totalidad y luego escoger el punto de venta donde realizarán su retiro. La otra alternativa es reservar el vehículo en promoción con un abono online de $1 millón. Luego tendrán 24 horas para concretar la compra con cualquier medio de pago en el punto de venta.

Los métodos de pago por internet, tanto para compra como para reserva, serán las tarjetas de crédito o mediante otras tarjetas bancarias.

“El e-commerce del rubro automotriz es algo inédito en nuestro país y esta marca es la primera en implementarlo. Por ello, para quienes todavía desconfían de cómo hacerlo, es recomendable que primero visiten las sucursales, prueben en vivo y en directo el vehículo que más les acomoda, y hagan una compra informada”, afirma Juan José Santa Cruz, gerente general de EstoySeguro.cl.

Mercado Libre: la opción para motos o departamentos

La plataforma Mercado Libre contará con atractivos descuentos en vehículos, motos y departamentos, todos con la posibilidad de reservarlos a través de su sitio web. En autos habrá descuentos de hasta $1 millón de pesos y, en el caso de las motos, el ahorro podría ser de hasta $200 mil, aunque todavía se siguen sumando concesionarios con ofertas aún más atractivas.

Por su parte, habrá más de 30 departamentos con descuentos entre un 15 % y un 20 %, lo que se traduce, por ejemplo, en que los usuarios podrán ahorrar hasta UF 1.500 (casi $40 millones). Al igual que en el caso de Peugeot, Mercado Libre contará con diferentes formas de pago. Para los vehículos y motos existirá un botón de reserva o compra online, que se gestionará directamente a través de Mercado Pago Off. En el caso de los inmuebles habrá cupones de “reserva online” y posteriormente los compradores deberán concretar la acción con la inmobiliaria respectiva.

“En este tipo de compras de alto valor no sólo es importante ser precavido a la hora de efectuar el pago, sino que además es importante buscar alguna manera de asegurar esta inversión tan costosa. Por ello siempre es aconsejable cotizar un seguro de auto o de motos”, advierte Santa Cruz, gerente general de EstoySeguro.cl.

Artículos del hogar: El ítem complementario

En este CyberMonday habrá 35 tiendas vinculadas a los artículos del hogar, ya sean de diseño o decoración, electrodomésticos, muebles o reparación. “Hay quienes esperan todo el año este evento electrónico para renovar sus camas, cortinas, muebles o cualquier tipo de accesorio para el hogar. Los descuentos suelen ser atractivos y permiten que las familias puedan comprar artículos de buena calidad a un bajo costo”, asegura Laura Yáñez, gerente de marketing de HunterDouglas.cl.

Lo importante en estos casos es cotizar previamente para poder comparar los precios y, por supuesto, tener claras las dimensiones de los artículos que se van a adquirir.

Ficha:

¿Cuándo? Desde las 00:00 horas del lunes 8 de octubre hasta las 23:59 horas del miércoles 10.

¿Dónde? https://www.cybermonday.cl/ o en los sitios web de las marcas convocadas.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Lo más visto hoy

 

Diario El Día

 

 

 

X