• La carpa nuestro hogar en las vacaciones
    La carpa nuestro hogar en las vacaciones
La carpa es un elemento fundamental para las vacaciones, ya que se convierte en nuestro hogar durante los días que permanezcamos en la playa, campo o montaña. Las características más importantes a tener en cuenta al momento de realizar su compra son 4: el material y la calidad general de la tienda, el espacio interno, el tamaño y peso de la tienda empacada y la aislación.

Calidad y materiales de la tienda
Es fácil dejarse llevarse por la tentación de comprar una carpa económica que en apariencia tiene las mismas prestaciones que una de alta calidad.
Nunca compre una tienda de baja calidad. Este será tu refugio durante su excursión, por lo que su material debe tener ciertas características: un piso aislante y un techo impermeable y telas fuertes para asegurarle que no se rompa con facilidad. Además es muy conveniente que incluya una malla anti-mosquitos para mantener la tienda fresca, ventilada y libre de insectos.
Espacio y comodidad
Una de las cosas que debe priorizar en su compra es la comodidad y el espacio. Tenga en cuenta la cantidad de personas que viajarán (y no sólo en este viaje: su tienda no es descartable) y cómo viajarán. Muchas veces es preferible comprar dos tiendas medianas a una super grande. Si viaja en pareja junto con otras personas, una tienda muy grande le quita privacidad.
La capacidad de las tiendas está pensada para la cantidad exacta de pasajeros. En una tienda para 4, 5 caben apretados. Esto es importante si tiene en cuenta dónde dejará su equipaje, ya que depende adonde viaje, a veces no resulta una buena idea dejarlo afuera. Y el equipaje puede equivaler en espacio a una persona.
Tamaño y peso
Ya sea que compre una tienda grande o pequeña, fíjese siempre en el tamaño del paquete cuando la tienda está guardada. Las fábricas de tiendas han avanzado mucho en materia de espacio y el bolso de la tienda es cada más compacto y liviano. De todos modos, nunca está de más verlo en vivo y en directo: pida que te hagan una demostración de cómo guardar la tienda. Generalmente, el tamaño del bolso de la tienda es directamente proporcional al peso. Evite comprar tiendas con parantes o partes poco transportables. Las del tipo iglú suelen ser las más livianas y compactas.
Aislación y el factor clima
Sería extraño encontrar una tienda de campaña que no tenga una capa de tela impermeable: todas vienen preparadas para las inclemencias de una lluvia. Pero el techo no es lo único importante. Asegúrese que el piso también esté aislado de la humedad a una altura no menor de 20 centímetros.
 

Considerar estos conceptos le permitirá adquirir una carpa que le acompañará sin problemas durante varias vacaciones.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X