Crédito fotografía: 
Pexels
Aquí te contaremos cómo funcionan los portales de venta de libros Chile y los beneficios de comprar durante el Black Friday en Chile para aprovechar las mejores ofertas.

Si bien los aficionados a la lectura suelen apreciar el encanto de las librerías y la experiencia de recorrer sus estantes buscando la próxima aventura literaria, la compra de libros online es una tendencia que no para de crecer. Una de las explicaciones para este fenómeno es, sin dudas, la confianza creciente que la compra a través de internet fue ganando entre los usuarios de distintas edades. En este sentido, la pandemia jugó un rol decisivo en impulsar a muchas personas a realizar compras online por primera vez.

Otra explicación en relación al crecimiento de la venta de libros a través de internet está vinculada a las facilidades que brinda esta modalidad de comprar, sobre todo para quienes tienen una rutina revuelta que no les deja tiempo para acercarse hasta una tienda de libros y tomarse el tiempo para buscar lo que desean.

En este artículo, te contamos sobre cómo funcionan los portales de venta de libros Chile y los beneficios de comprar durante el Black Friday en Chile para aprovechar las mejores ofertas.

 

Las nuevas librerías virtuales

Sin negar la magia de las librerías tradicionales, los portales de internet que permiten comprar libros a través de internet ofrecen muchísimas facilidades para encontrar el libro que buscas de manera fácil y rápida.

La mayoría de las librerías virtuales exhiben en su página de inicio una especie de vidriera con una selección de novedades o tendencias que se puede recorrer con sólo desplazarse hacia abajo con el mouse. Por lo general, la mayoría de los portales de venta de libros incluyen en la vidriera una fotografía de la tapa del libro, el precio y otra información que puede ser de utilidad para decidir. Por ejemplo, muchas incluyen la puntuación que el título recibió por parte de los usuarios.

Al recorrer la página de inicio y los títulos que allí se presentan, haciendo clic en un libro que nos llama la atención podemos acceder a su ficha completa, donde encontraremos más información detallada. Por un lado, podremos ver una reseña del libro y los datos de sus características físicas, como el peso, sus materiales y el tipo de tapa. Por otro lado, se encuentra la información respecto a las formas de pago, la aplicación de descuentos y los tiempos de envío.

Al final de la ficha completa del libro, al final se pueden encontrar las reseñas de los usuarios que nos pueden resultar muy útiles, sobre todo si estamos indecisos a la hora de tomar la decisión.

 

Búsqueda por géneros

Perderse recorriendo la página de inicio de una librería virtual es una excelente manera de conocer títulos que no buscaríamos por nosotros mismos. Sin embargo, muchas personas prefieren ir directamente hacia lo que buscan, sobre todo cuando carecen del tiempo necesario para revisar el catálogo de una librería online.

La mayoría de las librerías online incluyen un buscador que permite filtrar el catálogo de acuerdo a géneros. Con sólo seleccionar el género que nos interesa, automáticamente accederemos a todos los títulos del catálogo que se incluyen dentro de esa categoría.

Esta característica es muy valorada por los usuarios, ya que incluye una amplia cantidad de géneros que permite filtrar de manera eficiente. Los géneros más comunes son literatura juvenil, thriller y misterio, romance, clásicos, recreación y vida, biografía y memorias, autoayuda, literatura infantil, ciencias naturales, ciencias sociales, economía y negocios, política y actualidad, cocina, arte, entre otros.

Además de la división por géneros, muchos de los portales de las librerías virtuales ofrecen otras herramientas para filtrar las búsquedas y ayudarnos a encontrar el libro que estamos buscando de manera rápida. Los principales filtros son la editorial, el precio, el idioma, la condición del producto y hasta el tipo de envío que el producto tiene habilitado.

Otra opción muy útil para facilitar la búsqueda dentro del catálogo de las librerías virtuales está la opción conocida como “ordenar por”. Esta función permite jerarquizar el catálogo de acuerdo a un parámetro que podemos elegir. Por ejemplo, podemos ordenar todos los libros disponibles mostrando primero los títulos que tienen menor precio. Esta es una excelente manera de comprar cuando partimos de un presupuesto acotado y queremos saber qué es lo más barato que podemos adquirir.

La función del “ordenar por” también suele permitir jerarquizar los títulos más populares. En este caso, se trata de facilitar la decisión a la hora de comprar cuando no sabemos exactamente qué título nos interesa.

 

Ofertas imperdibles

Al comprar libros en línea tenemos grandes posibilidades de acceder a descuentos que no siempre están disponibles en las librerías tradicionales. Una de las formas más efectivas de ahorrar comprando libros es tramitando una tarjeta de puntos para clientes frecuentes. De esta manera, accederemos a productos gratuitos una vez que sumemos el crédito suficiente, así como accederemos a ofertas especiales.

Otra forma de acceder a la compra de libros a precios convenientes, es estar atentos a los momentos en que las tiendas ofrecen promociones. Por ejemplo, a finales de noviembre será el Black Friday, un evento anual durante el cual muchas empresas ponen a disposición de sus clientes descuentos excepcionales en productos destacados dentro de sus tiendas online.

El Black Friday es sin dudas un momento muy conveniente para realizar compras. De hecho, quienes son más previsores aprovechan esta fecha para realizar las compras navideñas accediendo a precios muy convenientes.

Una recomendación para comprar en Black Friday es tomarse el tiempo para revisar los portales de internet de las tiendas en las que queremos comprar antes del evento. De hecho, si aún no contamos con un usuario dentro de las mismas, es mejor crearlo con anticipación, ya que los sitios pueden experimentar mucho tráfico durante el Black Friday y complicar los pasos para la generación o validación de usuarios.

En conclusión, comprar libros online es cada vez más frecuente entre los lectores de todas las edades. Tanto la facilidad de comprar desde casa, como la comodidad de recibir el pedido en la puerta, contribuyen a que muchas personas opten por esta modalidad de compra que ofrece, además, muchas ofertas interesantes.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Lo más visto hoy

 

Diario El Día

 

 

 

X