Crédito fotografía: 
LR
Este día ha ganado protagonismo en el mes diciembre, donde se realizan diversas bromas o engaños inofensivos.

Es ya una tradición que cada 28 de diciembre nos topemos con una que otra broma. Y cómo no si es el día de “Los Santos Inocentes”, pero ¿de dónde se origina?  Aunque no lo crean, sus comienzos datan de hace más de mil años.

La historia según las escrituras bíblicas, comenzó como la fiesta católica de los “niños inocentes”, esto en conmemoración a la matanza de todos los menores de dos años, la que fue ordenada por el Herodes, rey de Judea al enterase que había nacido el mesías.

Internet

Con el paso de los años, esta conmemoración dejó de tener el sentido trágico desde sus orígenes y se convirtió en el Día de los Santos Inocentes.

Así nace “la celebración” que consta con realizar bromas o engañar de forma inofensiva a amigos y familiares, tradición que cada año toma más relevancia en varios países del mundo como España y Latinoamérica.

En tanto, en Estados Unidos la misma celebración se realiza el 1 de abril con el nombre “April´s Fools Day”, de la misma forma que en Portugal, Italia o Brasil, según indica la BBC Mundo.

Y tú, ¿ya caíste el alguna broma?

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Lo más visto hoy

 

Diario El Día

 

 

 

X