El éxito en el país y su expansión hacia la región se debe principalmente a que los directivos de la academia supieron aprovechar el cambio radical de consumo en una era completamente digital. Por lo que rápidamente las más 300 clases de baile que se encuentran en su plataforma en línea ganaron gran popularidad, y hoy se están presente en México, Chile, Perú, e incluso cuenta con alumnos de habla hispana en los Estados Unidos.
Sin embargo, modelar una propuesta de tal magnitud, que además de ser económica, se encuentre disponible a toda hora y se pueda acceder desde la seguridad y comodidad de su hogar no fue algo simple de idear en un comienzo debido a las notables exigencias que la práctica requiere.
Aun así, teniendo en cuenta que la comunicación y conectar con otros es tan esencial para nuestro bienestar como la actividad física, desarrollaron una plataforma en español que ofrece a aquellos que ya lo practican, así como también a los desean iniciar un excelente material audiovisual de alta definición, y una óptima calidad de sonido.
En lo que respecta a sus clases, además estar en constante desarrollo de contenido abarcando diferentes disciplinas, en estos momentos son más de 300 las que posee la plataforma y se encuentran subdivididas en programas de hasta 16 sesiones para asegurar que el aprendizaje sea progresivo, ordenado y planificado.
A decir verdad, es tan variado y amplio el material que podria fácilmente enmarcarse como el Netflix de la danza. Dicho de otra manera, un bailarín puede escoger diversos estilos o ritmos de baile y practicarlo durante todo un año sin quedarse sin material disponible.
Al margen de la innovadora propuesta y gran calidad de las clases de habla hispana, los profesores mantienen a través de su Whatsapps personal un contacto natural con los estudiantes, otorgándoles un feedback detallado marcando su evolución, correcciones y mejoras, fomentando de esa forma una rica y fluida conexión entre alumno-profesor.
Podria decirse, que además de la gran popularidad y el buen prestigio que posee la calidad de aprendizaje de la academia, sus profesores fomentan un sentimiento de familiaridad, y confianza a tal grado que hace que cada estudiante se sienta como un miembro más de la familia de bailarines.
Por otra parte, otra de sus innovadoras propuestas se encuentra en los programas con clases de bailes para niños de iniciación a la danza comenzando desde los 3 años. Lo cual ayuda a los padres a fomentar valores y el trabajo en equipo.
De acuerdo a los especialistas, realizar este tipo de actividad desde temprana edad, adoctrina y fortalece virtudes como la responsabilidad, la aspiración, y al mismo tiempo les enseña que el trabajo y la dedicación merecen la pena, además de ayudarlo a desarrollar la disciplina mientras se divierte y realiza actividad física educativa, factores que les serán realmente útiles y beneficios para todos los ámbitos de la vida.