• El film de Rob Letterman se estrenó el 09 de mayo en las salas de cines chilenas.
  • Ryan Reynolds presta su voz al conocido ratón amarillo eléctrico.
  • Este es el primer film occidentalizado de la marca Pokémon.
Crédito fotografía: 
Internet
El film de Rob Letterman es considerado como la mejor adaptación a largometraje de un videojuego. Del universo iniciado en 1996 con el juego de Nintendo.

El jueves 09 de mayo se estrenó en Chile la película “Detective Pikachu”, la nueva producción de Pokémon tratará de derrocar a Avengers: Endgame, considerada como la segunda película más taquillera de la historia en todo el mundo y no por nada ha reinado la cartelera estadounidense en los últimos 15 días.

Ryan Reynolds presta su voz al conocido ratón amarillo eléctrico, Rob Letterman quien dirige el film, incluye en su elenco a Justice Smith, Kathryn Newton, Bill Nighy y Omar Chaparro.

Esta película se centra en Ryme City, una alucinante ciudad en la que humanos y Pokémon conviven en armonía y donde un Pikachu que trabaja como detective cruza su camino con Tim Goodman  (Justice Smith), un joven que trata de encontrar a su padre.

En vez de pelear, él y Pikachu se unirán para resolver un misterio que incluye la verdad sobre la desaparición del padre de Tim.

"Ha sido muy gracioso tener que aprenderme cada una de las pequeñas diferencias divertidas, guais, raras... del universo Pokémon, porque hay bastantes", Ryan Reynolds, actor que presta su voz al personaje Pikachu

El misterio incluye un gas ilícito, usado en un club subterráneo y una aspirante a reportera (OK, creadora de listas) llamada Lucy (Big Little Lies, Kathryn Newton), que anhela su gran oportunidad en la red de noticias CNM. (Eso no es un error tipográfico, sino una sinergia de universo alternativo de este lanzamiento de Warner Bros., como CNN, parte de Warner Media).

Esa red es propiedad de Howard Clifford (Bill Nighy), el cerebro billonario de la ciudad, que tuvo el sueño de que Pokémon y personas convivieran en armonía.

Este es el primer film occidentalizado de la marca Pokémon. Una versión diferente a las anteriores y que otorga diseños realistas a los personajes creados por Satoshi Tajiri hace más de veinte años.

Para muchos, ver circular a las criaturas de Nintendo por la gran pantalla es una auténtica delicia gracias a un tratamiento visual que, aunque no se libra de sufrir uno que otro desliz puntual a la hora de ejecutar las secuencias de acción, algo torpe y descafeinado, podría calificarse de notable.

 

Un acto de amor

Cada segundo del doblaje e interpretación en 'Detective Pikachu' ha sido un acto de amor", aseguró Ryan Reynolds.

El canadiense se pone en la piel del Pocket Monster (monstruo de bolsillo) más famoso de la franquicia para ayudar al exentrenador Pokémon, Tim Goodman.

Aunque no es la primera vez que Reynolds se adentra en el mundo de la actuación vocal -ya participó en "Los Croods" (2013), "Turbo" (2013) o "Padre de familia" (2011-2017)-, su experiencia en "Pokémon: Detective Pikachu" ha sido un poco más "emocionante", según apunta, ya que ha debutado con la técnica de la captura en movimiento, entre otras cosas.

"Me ha encantado actuar usando este tipo de tecnología óptica, ponerme el traje lleno de marcas y tener cámaras alrededor de mí", expresó el actor.

Gracias a este método de grabación que permite captar las acciones de los actores para animar modelos digitales de personajes de animación como Pikachu, los límites entre realidad y ficción se difuminan en la industria cinematográfica y en la de los videojuegos.

 

Lo real y virtual

De hecho, para el intérprete, la producción conjunta de Legendary Entertainment, The Pokémon Company y Warner Bros consigue que la convivencia entre los Pokémon y los humanos en una misma ciudad parezca tan auténtica que el espectador no se pregunta si los fotogramas han sido creados tecnológicamente.

"Es increíble ver el producto de renderización final en la pantalla porque no puedes apreciar cuáles son las diferencias entre las fotografías reales y las imágenes generadas por computadora (CGI, en inglés)", manifiesta.

Para el actor, conocido por su papel como Wade Winston Wilson en "Deadpool" (2016,2018), ahora es el momento perfecto para llevar la "fantástica" trama de las especies ficticias japonesas al cine, puesto que hay mucho material escrito y dibujado para plasmar en el celuloide.

Diario El Día premió a sus lectores

El pasado miércoles, a solo dos días del estreno oficial de Pokémon: Detective Pikachu algunos lectores de Diario El Día pudieron disfrutar de la avant premiere en Cinemark La Serena.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Lo más visto hoy

 

Diario El Día

 

 

 

X