Crédito fotografía: 
EFE
La tarde de este viernes, se ordenó por parte de una jueza de Estados Unidos dar por finalizado el período de tutela legal a la cantante Britney Spears, quien estuvo por más de 13 años privada de libertad bajo control paterno y líos judiciales.



Tras 13 años, se pone fin a la tutela legal, de la cual se vio afectada la cantante, suponiendo una nueva victoria para la artista, quien en junio pasado se pronunió por primera vez en contra de su prgenitor, quien dejó de ser su tutor en septiembre por orden de la misma jueza. 



La custodia de la cantante se mantuvo entonces a cargo de un funcionario del estado de California y no ha sido hasta este viernes cuando Spears ha quedado finalmente libre de cualquier tutela legal.

Apoyo de sus fans  

Luego de  hacerse pública la decisión, cientos de seguidores de la cantante, de 39 años, se congregaron fuera de la sede de la Corte Superior de Los Ángeles, donde se manifestaron con euforia y emoción con cánticos a favor de la artista. 

Suplicando por libertad

La cantante norteamericana, en junio pasado, tachó  de "abusiva" su tutela legal con anterioridad y en sus declaraciones ante el tribunal, suplicó recuperar su vida. Además, reconoció que le hubiera gustado tener un bebé, sin embargo su padre y tutor de ese entonces, no la dejó ir al médico a quitarse el DIU (dispositivo intrauterino). 

Testigos ayudaron en el caso

El caso dio un giro en septiembre después de que el diario The New York Times publicara un reportaje con declaraciones de tres personas que habían trabajado para la artista durante su tutela: un empleado de seguridad, una asistente y su jefa de vestuario.



En este sentido, uno de los testimonios más controversiales fue el del ex empleado de seguridad, quien afirmó que el padre de Spears, ordenó colocar micrófonos en la casa de Britney, cuyas llamadas y mensajes eran interceptados, incluyendo las comunicaciones con su propio abogado y sus hijos.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Lo más visto hoy

 

Diario El Día

 

 

 

X