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La empresa nacional Palettas inició sus actividades en 2014 y hoy a menos de tres años de su primera apertura, es la única heladería con puntos de venta en todas las regiones del país. Pero quisieron ir más allá y actualmente ya tienen tiendas en Perú y Miami.

Los chilenos somos buenos para comer helados y eso lo sabemos. Sin ir más lejos, un estudio realizado en 2016 por Euromonitor Internacional, arrojó que al año los chilenos consumen ocho litros de helado por persona, posicionándose así como los mayores compradores de este producto en Latinoamérica. Claro que la mejor época de venta es el verano, mostrando un aumento en las ventas del 50% versus otros periodos del año.

Con tales cifras es importante destacar que, según los expertos en esta materia, los chilenos también están prefiriendo calidad gracias a la variedad de ofertas en el mercado con productos naturales, nutritivos, sin preservantes y con menos azúcar. Bien lo sabe la empresa nacional Palettas, que a menos de tres años de su apertura en nuestro país, hoy es una de las heladerías con más presencia en todo Chile.

Desde el inicio, ha mantenido un crecimiento sostenido y para lo que queda de 2017, esperan un aumento de un 10%. “Pese a ser un año complicado, porque la economía desaceleró de forma general, se han consolidado los locales actuales y las nuevas aperturas han mantenido el crecimiento, llegando hoy en día a tener cobertura desde Arica a Punta Arenas”, explica Álvaro Gallardo Petit-Breuilh, Gerente General y socio de Palettas.

Pero este éxito no se ha quedado sólo en el país, porque esta heladería caracterizada por su formato de paleta, productos elaborados a mano y con productos 100% naturales, ya tiene puntos de venta en el extranjero. Hace un año, Palettas llegó a Perú consolidándose hoy con 12 locales en Lima, Arequipa, Ica y próximamente en Trujillo y Piura. Pero además, hace menos de un mes, ya abrió su primera tienda en Miami, “para este año nuestras metas con claras. Esperamos vender 2.5 millones de paletas y tener nuevas aperturas tanto en Chile como a nivel internacional. Actualmente, en Chile hay 45 locales operativos y queremos terminar 2017 con 50, en Perú con 15 y Miami con 3”, agrega Alvaro Gallardo Petit-Breuilh.

Números azules que demuestran un adecuado manejo del mercado, pero también el positivo balance de la industria heladera que ha permitido que un emprendimiento nacional se trasforme en uno de los negocios más lucrativos en momentos de crisis.

 

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