• Foto: Internet
La norma establece que los empleadores deberán respetar las horas de descanso de sus trabajadores, por lo que no podrán contactarlos fuera del horario laboral.

El Año Nuevo no trajo solamente la algarabía a Francia, sino que también los primeros días de vigencia de la llamada "Ley de Desconexión Laboral" o "Ley El Khomri", llamada así por la ministra de Trabajo Myriam Khomri, quien propuso el proyecto.

La norma establece una regulación del uso de las tecnologías de la comunicación (mensajerías y correos electrónicos o teléfonos móviles) para garantizar el respeto del tiempo de descanso y de las vacaciones.

Esto quiere decir que los empleadores no podrán contactar a sus empleados por temas laborales después de terminado el día de trabajo, dando solución así una situación de conflicto que se estaba dando en su relación debido a que el uso de estas tecnologías los mantenía conectados las 24 horas del día, aumentando las tasas de estrés laboral de los empleados, quienes se sentían presionados de negarse a las peticiones de sus jefes.

El objetivo es fijar las "modalidades del pleno ejercicio del derecho del asalariado a la desconexión", así como "la puesta en marcha por la empresa de dispositivos de regulación de la utilización de herramientas digitales". Si no se alcanza un compromiso, será el empresario el que redacte una carta con las reglas.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X