Crédito fotografía: 
Netflix
La medida surge tras la publicación de un informe por parte de una fundación anti tabaquismo, que acusó un aumento en las escenas de fumadores en varias series, destacando el caso de Stranger Things.

Netflix ha hecho público su compromiso de reducir el número de escenas con personas fumando en sus series originales.

La nueva iniciativa de la empresa surge a raíz de un estudio realizado por Truth Initiative en el cual se confirmó que varios de los programas de la plataforma streaming han aumentado la cantidad de veces que aparecen personajes fumando en el último año.

Entre las series que más ha incrementado sus escenas con tabaco se encuentra "Stranger Things", la cual aumentó en la temporada dos un 44% de las descripciones de fumadores.

Esto indica que de 182 veces en la temporada 1, el consumo de tabaco creció a 262 escenas en su segunda entrega.

Netflix declaró que excluiría el consumo de cigarrillos electrónicos y tradicionales, excepto por "razones de exactitud histórica u objetiva" o "a menos que sea esencial para la visión creativa del artista o porque sea definitoria de personajes (histórica o culturalmente importante)".

"Netflix apoya firmemente la expresión artística (...) También reconocemos que fumar es perjudicial y cuando se muestra de manera positiva en la pantalla puede influir negativamente en los jóvenes", señaló un vocero de la empresa.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Lo más visto hoy

 

Diario El Día

 

 

 

X