• Pantallas flexibles LG, ya son una realidad
    Pantallas flexibles LG, ya son una realidad
Las pantallas flexibles son candidatas a convertirse en una de esas novedades que algún día dejarán obsoletos a los gadgets que pueda estar utilizando hoy. Posiblemente, la pregunta “¿su móvil puede doblarse por la mitad?” acabará substituyendo a otras frases como “todavía con pantallas en blanco y negro…” o “¿su móvil solo sirve para hablar por teléfono?”.

Son varias las marcas asiáticas que llevan trabajando un tiempo en pantallas flexibles de este tipo, pero solo a nivel de prototipos. LG va a ser de las primeras en lanzar comercialmente dispositivos basados en pantallas flexibles comenzando la fabricación en masa la primera pantalla de plástico ‘E-Paper’ (papel electrónico). Se trata de una pantalla TFT ideada en principio para que se utilice en lectores de e-books que podrían doblarse como si fuera un periódico o un pequeño folleto, de hecho el grosor es similar al de una lámina de plástico, 0.7mm y apenas pesa 14 gramos.
Alcanza las 6 pulgadas de tamaño y una resolución máxima de 1024×768 píxels, aunque es fácil imaginar que LG acabará lanzando otros modelos con tamaños y resoluciones diferentes. Más aún cuando otras marcas comiencen a ofrecer sus propias pantallas flexibles (Samsung y Toshiba también trabajan en ello) y se produzca una situación de competencia.
La flexibilidad de la pantalla permite que puedas doblarla desde el centro en un ángulo de hasta 40 grados y como dato curioso extra parece que estas pantallas son especialmente resistentes, aguantan una caída desde una altura de 1.5 metros sin sufrir daños de funcionamiento.
 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X