• En el Valle de Elqui, Nicolás en pleno proceso de obtención de fotografías.
  • Ansalone Cáriz en esta imagen registró objetos en el cielo del Valle de Elqui (colección del entrevistado).
  • "Soy de esas personas que no tiene ningún temor a decir que nací con la verdad incrustada en el cerebro de que solos no estábamos en el universo", enfatiza Nicolás Ansalone Cáriz.
Crédito fotografía: 
El Día
El ufólogo historiador precisa que la última víctima fue Stephen Hawking que, a su juicio, para el 2019 tenía anuncios importantes sobre la vida inteligente y extraterrestre.

El ufólogo historiador Nicolás Ansalone Caríz (41) está consciente que el tema aún  es difícil de abordar  por la mayoría de las personas, principalmente porque un gran porcentaje pide pruebas concretas sobre el fenómeno ovni. Es por ello  que cuida mucho  cada respuesta que entrega en la entrevista que concedió  a diario El Día, donde expone el trabajo que está desarrollando para difundir  este fenómeno.

“El tema de la vida extraterrestre tiene una data de más de dos décadas, esto comienza  cuando salgo de cuarto medio, porque  antes me era imposible dedicarme a otra cosa. Terminé los estudios y ahí comenzó una carrera del estudio de la vida extraterrestre que no paró hasta el día de hoy”.

-¿Estudió Física?

“No, como lamentablemente la ufología no es una rama o una ciencia que se imparta en universidades porque todavía no  es reconocida como una ciencia académica, el ufólogo tiene una autoformación, como la he tenido yo y como la han tenido muchos investigadores. Me he dedicado a esto desde  por lo menos los 18 años”.

-En qué momento hace click con la ufología, cuando tuvo un avistamiento…

“Desde los 5 años, aunque te parezca raro y difícil de comprender, parte con una película que mi madre me lleva a ver al cine que es ET el  extraterrestre que estaba muy de moda por esos años. Me llevaron al cine  a ver otras películas infantiles, pero fue un fracaso, no estaba quieto y corría por las butacas. Pero, con ET se produce una conexión que está hasta el día de hoy”.

-¿Nunca ha tenido un avistamiento?

“No,  pero soy de esas personas que no tiene ningún temor a decir que nací con la verdad incrustada en el cerebro de que solos no estábamos en el universo y sentí ese fuego interno de averiguarlo e investigarlo hasta encontrarlo”.

“Aquí no nos coloquemos en la cabeza hombres verdes, con tres ojos y toda la basura que se han encargado de diseminar las películas porque no es así. Son seres celestiales y que están en la tierra cumpliendo una misión”, Nicolás Ansalone Cáriz, Ufológo historiador.

EXPERIENCIAS EN CHILE

-¿Cuando habla que ha estudiado el tema, dónde lo hace y cómo lo concreta?   

 “No he tenido la suerte de salir del país, pero Chile lo he recorrido y mucho, recogiendo testimonios de personas  que han tenido experiencia,  avistamientos y encuentros en primera persona y eso es lo que me ha ido motivando año tras año”.

-¿Qué busca cuando  se reúne con ellos, explicarle el fenómeno, que es cierto y que no estarían ‘locos’, como plantean algunas personas?

“Llevamos 72 años de encubrimiento desde que nace la ufología como ciencia y con el caso Roswell en 1947 en México. Hasta antes de eso, hablar de ‘platillos volares’, ovnis y todas esas cosas era considerado ciencia ficción y prácticamente una locura. Pero,  a partir  de ese caso  es cuando nace la nueva era, pero también nace la conspiración del silencio que ha durado hasta el día de hoy. La última víctima  de la conspiración del silencio fue el señor Stephen Hawking que para el 2019 tenía anuncios importantes sobre la vida inteligente y extraterrestre y muere”.

-¿Los excépticos del tema ovni insisten que ‘ver para creer’ o estima que es muy difícil lograr una prueba concreta?

“Lo que pasa es que hoy día tener una en su poder en forma material, auténtica, veraz, es muy difícil, tomando en cuenta que actualmente tenemos redes sociales e internet que se encarga de difundir noticias falsas y publicar videos montados o fotografías manipuladas computacionalmente”.

-¿El avance de la tecnología ha afectado el fenómeno?

“Lo ha afectado, ensuciado y también  lo ha desprestigiado”.

-¿Cómo le prueba a las personas que las imágenes que captó donde aparecen ciertos objetos son reales o no sería un montaje?

“En este momento no lo tengo, pero sí poseo documentación que las fotografías han sido analizadas y existen personas que estuvieron conmigo al momento que se captó la imagen. Hay gente que no la tiene y es su palabra contra la de todo el mundo, pero en mi caso tengo como demostrarlo”.

-¿Qué lo motiva a emigrar de Santiago a La Serena?

“En una primera instancia no tuvo nada que ver con esto, sino que cosas internas  y familiares. Un poco cambiar de aire”.

¿Terminó  por estudiar una profesión para complementarla con la ufología?

“En forma paralela trabajo como todo chileno y me desenvuelvo en labores de carpintería”.

-¿No  integra  la agrupación  que estudia y analiza el fenómeno de la ufología o sería un segmento muy cerrado?

“No, generalmente estos no son segmentos que discriminen o que se reserven derechos de admisión, sino que es por una decisión propia.  Opté por moverme en esto sólo”.

-¿Pero, está consciente que  al moverse sólo será mucho más difícil avanzar en este tema?

“Cuesta mucho más y lo he comprobado”.

-¿Cómo mide que sus conocimientos sobre  el tema ovni serían mayores que los del resto de los estudiosos?

“Es que  aquí no es que yo sepa más que el otro, de repente lo que tengo  son conocimientos más profundos en su contenido, pero todos van a enseñar lo mismo, porque en esto uno tiene que ser responsable y no puede ni agregarle ni sacarle”.

-¿ Y cuál es la diferencia suya con el resto de los Ufólogos?

“Que soy independiente y que he querido buscar la verdad de manera personal y sin estar al alero o a la sombra de ninguna organización. He sido un buscador de la verdad individualmente y el camino que tengo que recorrer es muy duro”.

 

Evidencias concretas

-¿Actualmente cómo está difundiendo el tema de la ufología?

“A través de charlas masivas que hago en lugares como Vicuña y Gualliguaica”.

-¿Pero, le han pedido antecedentes concretos para confiar en lo que entrega?

“No ha sido necesario, porque los he mostrado, incluso, antes de que me los pidan, pero me gusta ser lo más profesional posible. Porque esto  no es chacota ni broma. Hoy día estamos viviendo un proceso de caos mundial”.

-¿Y ahí, cuál sería la vinculación con el fenómeno ovni?

“Mucho, porque todos los acontecimientos que hoy estamos viviendo forman parte de un proceso que los seres extraterrestres dijeron que en algún momento íbamos a travesar, antes de llegar a un proceso que ellos denominan la nueva era, donde habrá paz y armonía regidos por la ley del padre creador que es Dios. Porque estos son seres que se rigen por las leyes de Dios, aquí no nos coloquemos en la cabeza hombres verdes, con tres ojos y toda la basura que se han encargado de diseminar las películas porque no es así. Son seres celestiales y que están en la tierra cumpliendo una misión”.

-¿Pero, advierte que mucha gente en esta zona sería incrédula y busca ejemplos concretos?

“Todo ha sido muy volátil, pero en el último tiempo me atrevo a asegurar que  ha existido mucha más creencia. Hay un contactado peruano que es Ricardo González, don Pancho, quien dice que no difunde estas cosas para que la gente crea, sino que para que piense y sea libre. Mi sueño es que la gente piense y abra su conciencia. Pero, ya hay gente que está comprobando la maravilla de la vida que está presente en todo el universo”.

-¿Advierte que hay un temor al ridículo?

“Muchas personas sienten temor o cierto recelo a exteriorizar lo que han experimentado o, sobre todo, lo que han visto y mucha gente es tachada de loca o que poco menos deben tratarse con el psiquiatra".

-¿Y cuál ha sido su experiencia?

“He sido tratado de charlatán muchas veces, pero para mí eso es una inyección anímica. Yo soy ufólogo historiador”.  

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Lo más visto hoy

 

Diario El Día

 

 

 

X