Crédito fotografía: 
Foto: cedida
Lo que se puede esperar de este evento es el análisis de nuevas tendencias y desafíos del e-Commerce en todo el mundo. Además de hacer gran énfasis en los cambios que ha generado en la sociedad bien sea a nivel cultural como empresarial. 

El e-Commerce ha tenido tanto éxito en todo el mundo que hoy en día las personas acuden primeramente a internet cuando están interesadas en adquirir un producto. Durante el 2018 las ventas online llegaron a superar los 5.000 millones de dólares y se espera que en los próximos años se llegue a 10.000 millones de dólares.

Curiosamente, América Latina es una de las zonas con más presencia dentro de este mercado, considerando la motivación por el emprendimiento, la innovación y las nuevas oportunidades de negocio. Precisamente por eso, el e-Commerce ha tomado tanta importancia y se han creado instancias para aportar más conocimientos y estrategias relacionados a este modelo de negocios.

Un claro ejemplo es el e-Commerce Day Santiago 2019, evento de comercio electrónico realizado por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) y el Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico (e-Commerce Institute).

El evento tendrá lugar el 11 de abril y supondrá la undécima versión de éste en el país, con la participación de líderes destacados del rubro tanto nacionales como internacionales.

Lo que se puede esperar de este evento es el análisis de nuevas tendencias y desafíos del e-Commerce en todo el mundo. Además de hacer gran énfasis en los cambios que ha generado en la sociedad bien sea a nivel cultural como empresarial. 

Las temáticas que se tocarán están relacionadas al nuevo ecosistema del comercio minorista global y el impacto de éste en Chile y el mundo, la transformación digital de las empresas, nuevas tendencias para potenciar los activos de transformación digital en el retail y más. 

En este evento participarán reconocidos CEOs pertenecientes a grandes empresas en el mundo quienes compartirán las claves y estrategias óptimas para responder a los desafíos del e-Commerce. Para ello se concentrarán en los nuevos modelos de negocios y el aprovechamiento de la tecnología para lograr empresas rentables y centradas en los clientes. 

“Para esta nueva edición del e-Commerce Day hemos trabajado en nuevas actividades y en el desarrollo de una agenda temática dirigida por los principales referentes nacionales e internacionales”, expresó el propio Marcos Pueyrredon, presidente del e-Commerce Institute.

También destacan que el propósito principal de este evento es brindar las herramientas y conocimientos que se necesitan para levantar el mercado en el país.

Los propios especialistas han confirmado que la industria digital está más madura que en otros mercados, pero mantienen que la idea es continuar profesionalizando la oferta otorgándole una experiencia cada vez más óptima a los consumidores.  “Si la experiencia de compra es positiva el consumidor vuelve y se incrementa la conversión o recompra en las tiendas online”, resaltó Pueyrredon.

Por su parte, George Lever, el director del Centro de Economía Digital de la CCS, destaca que el e-Commerce avanza a grandes pasos a nivel mundial por lo que es importante conocer las nuevas tendencias de e-commerce y seguir generando espacios de esta índole para intercambiar conocimientos y nutrirse.

Al igual que en sus versiones anteriores el e-Commerce Day Santiago 2019 espera congregar a más de 2.000 líderes de negocios y ejecutivos de empresas capaces de participar en talleres y charlas temáticas como en intercambio de experiencias y debates sobre lo nuevo del mundo e-Commerce.

 

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X