Crédito fotografía: 
Internet
La momia no presentaba las señales acostumbradas de esa época, donde se le asignaba un rol para su futura vida.

Luego de 132 interminables años de duda, al fin se conoce quién fue en vida la denominada “Momia que grita”, según las investigaciones se trata del hijo de Ramses III.

Todo se dio a conocer gracias a los resultados de exámenes de ADN, tanto  “Momia que grita” como a la de Ramsés III, arrojaron que entre ambos existió una relación familiar, por lo cual es altamente probable que se trate de Pentawere.

Así se explica el estado en que se encontró esta momia en 1886: presentaba sus extremidades atadas, falta de momificación en su cuerpo y estaba cubierta con piel de oveja en vez de lino fino, lo cual da cuenta de que se trataría de una persona impura o de un nivel inferior. Todas  características muy peculiares, si consideramos que la momia estaba enterrada cerca de la realeza, en Deir El-Bahari.


Foto: Egyptian Ministry of Antiquities.


La teoría que se impone con más fuerza cuenta que Penteware intentó matar a su padre, el rey Ramsés III (gobernó entre 1.184 AC a  1.153 aC), y a su madre, Tiye, con el propósito de asumir el trono.

En vista de ello, y de acuerdo a la tradición, lo más probable es que se le haya ordenado al príncipe quitarse la vida. Adicionalmente, el Ministerio de Antigüedades de Egipto indicó que es posible que éste haya muerto ahorcado, debido a las marcas que presenta en su cuello.

Zahi Hawass, egiptólogo y ex ministro de antigüedades, informó a Al-Ahram Weekly que se ha confirmado que es el príncipe Pentewere gracias a las pruebas de ADN, quien fue condenado a la horca por su papel en el asesinato de su padre, Ramsés IIII.

"La encontramos cubierta de piel de oveja". "En la mente del antiguo egipcio … cubrirse con piel de oveja significa que no estaba limpio, hizo algo (malo) en su vida", reveló Zahi Hawass.

La momia no presentaba las señales acostumbradas de esa época, donde se le asignaba un rol para su futura vida. De hecho, el cuerpo se encontraba atado de pies y manos y no se le dio la momificación tradicional, señala The Sun.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Lo más visto hoy

 

Diario El Día

 

 

 

X