Un aviso de trabajo para stands de Lollapalooza Chile 2022, generó una ola de reacciones en redes sociales, pues los requisitos para conseguir el puesto eran insólitos.
De hecho, pedían anfitriones para atender tres stands, con características especificas, entre ellas, personas rubias, de ojos claros y de estaturas particulares.
Revisa el anuncio a continuación:
Insólito! Es como marketing class de 1990. Amik estamos en 2022, ya cómo que hasta Glee te explicó lo que es un estereotipo pic.twitter.com/fzAmuIkJeQ
— César Leiva Rubio (@cesarleivarubio) March 2, 2022
Tras las críticas por los requisitos que “exigían”, Lollapalooza indicó por Twitter que no corresponde a una petición de ellos.
“Esto no corresponde a ninguna convocatoria de Lollapalooza Chile. Cualquier búsqueda que hagamos la publicamos en nuestras redes oficiales y web”, manifestaron desde el comunicado.
Informamos que el aviso de trabajo de búsqueda de anfitriones en redes sociales, no tiene ninguna relación con el Festival Lollapalooza Chile.
— LollaCL (@lollapaloozacl) March 3, 2022
No obstante, el aviso se llenó de críticas, las cuales apuntaban en su mayoría a que la empresa salió a desmentir el aviso “para aparentar”.
“Es para aparentar, y aunque duela las empresas como estas están libre de hacerlo, sobre todo cuando la relación laboral es a boleta, y va a seguir siéndolo en el mundo de la moda, el marketing fácil, aunque no sea real”, dice uno de los comentarios.