Crédito fotografía: 
Foto cedida
La Universidad de Greenwich descubrió que tomarse dos schops de 473ml es mejor remedio que el mismo paracetamol

¿Calma la cerveza el dolor de cabeza? ¿Funcionará mejor que el paracetamol, fiel remedio que por años ha estado en el todos los botiquines del mundo? La verdad es que sí, que la cerveza funcionaría mejor que el remedio para calmar los dolores de cabeza. Al menos eso afirmó un nuevo estudio de la Universidad de Greenwich, que descubrió que tomarse dos schops de 473ml es mejor remedio para el dolor que el mismo paracetamol. ¿Cómo? Es que al elevar los niveles de alcohol en la sangre a 0.08 por ciento, le da al cuerpo un “pequeño aumento del umbral del dolor”, y así, “una moderada reducción en la medición de intensidad del dolor”, reza el estudio.

El doctor Trevor Thompson, quien lideró el estudio, explica los alcances del descubrimiento. “El alcohol puede ser comparado con opioides como la codeína, y su efecto es más poderoso que el del paracetamol. Si pudiéramos hacer una droga sin sus dañinos efectos secundarios, entonces tendríamos algo que sería potencialmente mejor de lo que tenemos en el momento”, afirma.

Sin embargo, se debe aclarar que el estudio no asevera en ningún momento que el alcohol sea bueno para la salud y advierte de los efectos negativos a medio y largo plazo de consumirlo en exceso.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X