Crédito fotografía: 
Captura
El sitio web funciona en todo Chile, y actualmente se encuentran en la etapa de incentivar a médicos, odontólogos, nutricionistas y psicólogos para que se animen formar parte de la lista de especialistas.

Los emprendimientos tecnológicos van tomando cada vez más fuerza y ningún área se queda afuera de las nuevas ideas que surgen para facilitar la vida y las transacciones personales.

Es por ello que, en un sector tan importante como la salud, se generan nuevas fórmulas que permiten ahorrar tiempo e incluso dinero tanto a pacientes como a médicos.

En este contexto llega a Chile la plataforma de origen venezolano Fácil Médica, que se quiere consolidar como una web de gestión de salud integral.

En conversación con Radio Mistral desde Valparaíso, Moisés Zambrano, representante del emprendimiento, comentó que debido al alto crecimiento que tuvieron en los últimos meses, el equipo decidió expandir sus fronteras, instalándose en Colombia y también en Chile.

“Tenemos pocos días de haber salido al mercado y estamos implementando nuestra metodología de trabajo aquí en el país (…) Más que ser un directorio médico, queremos hacer toda la gestión de salud, ya sea de un consultorio o de algún profesional de la salud.  Les brindamos herramientas tecnológicas que les permiten tener desde las fichas clínicas de los pacientes en línea, así como los recetarios y procesamientos de pagos”, explicó.

La web también permite que los pacientes puedan agendar, reservar y pagar citas desde su casa.

“Próximamente la estaremos adaptando para lo que los pacientes de Isapres y Fonasa puedan acceder a nuestros servicios y ofrecerles una mejor calidad en este proceso”, acotó Zambrano.

Esta plataforma funciona en todo Chile, y actualmente se encuentran en la etapa de incentivar a médicos, odontólogos, nutricionistas y psicólogos para que se animen formar parte de la lista de especialistas disponibles a través de la aplicación www.facilmedica.com

EL RETO DE EMPRENDER EN OTRO PAIS

El joven Moisés Zambrano además habló sobre la experiencia de emprender en otro país diferente al suyo, e incluso reveló que para garantizar el éxito de la plataforma, al equipo se unieron socios chilenos que facilitaron la adaptación, especialmente en el ámbito legal.

“Chile te permite cosas únicas que en otros países de la región no hay, como facilidades para invertir, los fondos de capital semilla o programas como Start-Up Chile, que hacen super atractivo la venida de nuevos emprendedores de la región (…) esto ha sido una casa para todos aquellos emprendedores que queremos expandir nuestros negocios de forma rápida”, manifestó.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Lo más visto hoy

 

Diario El Día

 

 

 

X