Crédito fotografía: 
Cedida
Los documentos vencidos en 2020, 2021 y 2022 serán válidos hasta el 2023 con la razón de evitar aglomeraciones en las oficinas de dirección de tránsito de cada comuna y por la cantidad de licencias vencidas rezagadas.

Este viernes se publicó en el Diario Oficial la ley que prorroga de la vigencia de la licencia  de conducir, esto con el objetivo de evitar aglomeraciones por la pandemia de covid-19.

En un primer momento, la vigencia de las licencias de conducir caducadas en el 2020 se prorrogó por un año. Lo mismo sucedió más tarde con las permisos vencidos en 2021 y esta vez será el turno de los quedaron o quedarán sin vigencia en 2022.

¿Cuándo debo renovar la licencia de conducir?

Ante el alto número de contagios y la cantidad renovaciones rezagadas por parte de las direcciones de tránsito correspondientes de cada municipalidad, un grupo de senadores de la UDI presentó el proyecto aprobado el miércoles por los diputados y que fue promulgado este viernes.

Según la norma, una licencia de conducir deberá ser renovada a partir de la misma fecha de vencimiento, pero del 2023.

Para ejemplificar: si el documento venció el 1 de julio de 2020, 2021 o 2022, esté será vigente hasta el 1 de julio del 2023, momento en que deberá ser renovado.

Leer también: ¡Atención! Cuándo y dónde debo pagar el Permiso de la Circulación en La Serena 

¿Cómo renovar la licencia de conducir?

Si a pesar de la prórroga de la licencia de conducir hasta el 2023, una persona quiere renovarla, esta deberá acercarse a la dirección de tránsito de la comuna en la que resida.

En caso de tratarse de la renovación de una licencia de conducir clase B (automóviles, camionetas, furgones, furgonetas, etcétera), se debe presentar: la licencia anterior, cédula de identidad, rendir exámenes de reflejo y vista.

Además se deberá pagar el precio de la renovación que va desde las 0,50 a las 0.60 UTM, o sea, $27.439 a $32.927.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Lo más visto hoy

 

Diario El Día

 

 

 

X