Crédito fotografía: 
Cedida
La plataforma ofrece una amplia gama de productos que están enfocados al cuidado y protección del planeta. Su dueño admite que no se trata solo de vender, sino que de generar conciencia en la población.

Por: Paula Garviso

Nació hace siete meses con la idea de crear conciencia ecológica en la población. Triwen.cl es una plataforma que reúne a emprendedores de diferentes rubros bajo el sello de “sustentabilidad y reutilización”.  El objetivo es poder terminar, de alguna forma, con los hábitos contaminantes, generando conciencia acerca de la contaminación ambiental e inspirando a cuidar nuestro entorno con pequeños cambios personales.

Nicolás Vargas, dueño de Triwen, señala que “nos dimos cuenta que a pesar que se ha avanzado en el uso del plástico, todo se sigue realizando con este material. La idea es que todo tienda a ser menos plástico y más amigable con el medio ambiente (…) Triwen partió porque nadie hace nada por el medio ambiente. La idea no es sólo vender, sino que generar un poco de conciencia en los que nos siguen”.

Productos y artículos

Entre los emprendedores que reúne la plataforma, se encuentran aquellos que fabrican artículos para el eco baño, eco bolsas y eco cocinas. “Más que productos reciclables, son reutilizables o que están hechos de materiales ecológicos, como el bambú”, especificó su dueño.

Pero no sólo es venta, insiste Nicolás Vargas, sino que también es generar conciencia a través de artículos que se han ido publicando en su página web y redes sociales, los que están relacionados con un estilo sustentable, como: ‘Cuidar y ahorrar agua en casa’, ‘Plantando el cuesco de palta’, ‘Baño ecológico’, entre otros.

Aún falta

Vargas reconoce que ha visto un cambio en la mentalidad de la población “de apoco se van preocupando más de lo que se gasta y consume. Por ejemplo una persona genera hasta 1 kilo y medio de basura y la idea es reducir ese número, basándose en productos ecológicos”.

“En mi opinión falta más conciencia de la gente, pero de apoco va ‘agarrando vuelo’. No existe la mentalidad y la educación que te diga que hay que reciclar y ser más consciente con el medio ambiente”, finaliza.  

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Lo más visto hoy

 

Diario El Día

 

 

 

X