Crédito fotografía: 
Referencial
Profile Tracker for Whatsapp secuestra información del usuario y le exige a cambio el pago de un rescate

WhatsApp cuenta con más de 1.500 millones de usuarios activos mensuales, según los últimos datos recogidos por Statista. Esta cifra pone la aplicación en el punto de mira de algunos ciberdelincuentes.

Una aplicación que promete informar quién ha visto tu foto de perfil se ha transformado en una peligrosa estafa viral que termina robando tus datos personales para luego pedir un rescate tras el pago de dinero.

Se trata de Profile Tracker for Whatsapp, la cual ha sido difundida por redes sociales debido al servicio que ofrece, sin embargo lo que realmente hace es escoger cinco o más contactos de la agenda en forma aleatoria y les asigna una fecha, detalla El País de España.

"La aplicación se sirve del acceso web del usuario para infectar el terminal con publicidad y obtiene ganancias con cada clic de los usuarios en los anuncios. Una vez que tiene acceso al dispositivo, también secuestra información privada de los usuarios y les pide un rescate para recuperarla. Este tipo de ciberataque se conoce como ransomwar", explica el mismo medio.

Profile Tracker for Whatsapp ya fue eliminada de Google Play, sin embargo a través de Google todavía es posible descargarla. “¿Sabes quién está consultando tu foto de perfil en WhatsApp y tu estado todos los días?", es el llamado de esta aplicación para atraer a los usuarios.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Lo más visto hoy

 

Diario El Día

 

 

 

X